48660
Distrital 2014

Distrital 2014

22/May/2014

Del 3 al 8 de junio se llevará a cabo la quinta edición del festival Distrital: Cine y Otros Mundos, cuyo objetivo es diversificar la oferta cinematográfica y de las audiencias en nuestro país. Para este año, el evento se consolida como una importante plataforma para encontrarse con lo más destacado de la cinematografía independiente contemporánea.

En esta ocasión, el festival contará con 40 títulos provenientes de 18 países, agrupados en siete categorías: Estrenos Mexicanos, Meridianos, Topografías, Archipiélagos, Cuadrante, Otros Mundos y Distrito X; además, contará con la presencia de 24 invitados internacionales.

Dentro de las actividades programadas, se llevarán a cabo estrenos mundiales a cargo de directores mexicanos, entre los que destacan Transito de Antonio Hernández MartínezRebeldía y Pornografía de Mauricio Parra La Multitud de Diego Amando Moreno Garza.

Al igual que el año anterior, se otorgará el Reconocimiento ARCA del público a mejor Ópera Prima, cuyo ganador es elegido por la audiencia que asiste a las funciones. El título ganador será acreedor a la beca SAE Distrital, que cubre el 90% de los gastos de la Licenciatura en Cine Digital, además de un premio económico de 5mil dólares y una pieza creada por la artista plástica mexicana Pilar Córdoba.

Con el apoyo de Europa Cinemas, el Centro de Cultura Digital y Cinépolis, se llevará a cabo por tercera ocasión el seminario El Público del Futuro, que cuenta con mas de 40 participantes procedentes de México y Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El plan de trabajo se dividirá en tres días de debates e intercambios, cuya primer entrega estará abierta al público en general.

La apertura del Distrital 2014 tendrá lugar el martes 2 de junio en el Cinépolis Diana, que se engalanará con la proyección de Los Encuentros Después de la Media Noche y la presencia del director francés Yann González.

Para más información visita distrital.mx.

No es una revista, es un movimiento.