Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

71571
El festival Distrital se reinventará en esta edición

El festival Distrital se reinventará en esta edición

15/Jun/2015

Distrital se transforma en su sexta edición, y con el ánimo de brindar al público una oferta más amplia e integral, diseña una nueva concepción de sus actividades en dos grandes eventos fílmicos al año, el primero en julio de 2015 y el segundo, en enero de 2016.

De este modo, surge este verano Distrital Formación, una iniciativa que busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público a través de la organización de talleres con destacados cineastas, el apoyo para el otorgamiento de becas en producción y realización cinematográfica y de estudios de posgrado; así como el lanzamiento de convocatorias que permitan a los realizadores noveles adquirir mayores conocimientos, construir nuevas relaciones y contactos; además de programar muestras fílmicas con la presencia de cineastas dueños de un estilo propio y arriesgado como lo es en esta ocasión, el cineasta argentino José Celestino Campusano.

Distrital

 

Como parte de las actividades de Distrital Formación y en colaboración con SAE Institute México, Distrital lanza por segunda ocasión la convocatoria para la Beca SAE-Distrital que cubre el 90% de inscripción y colegiaturas de la Licenciatura de Cine Digital y Post-Producción.

Los jóvenes participantes deberán realizar una microficción de un minuto de duración acerca de “Voces y gente de la ciudad”. ¡No dudes en formar parte de Distrital este año!

Distrital