88804
#Ambulante2016 en el Vive Latino

#Ambulante2016 en el Vive Latino

09/Mar/2016

Música y documentales en el Vive Latino #YoSíVeoDocumental

El Festival Ambulante comienza su segunda década de existencia celebrando todo aquello que conecta a los seres humanos con el mundo en el que habitamos. Para esto, el festival de documentales viajará por ocho estados de la República Mexicana entre el 31 de marzo y el 2 de junio. Además, por sexto año consecutivo, hará una parada los días 23 y 24 de abril en el Vive Latino donde la Carpa Ambulante tendrá cine ininterrumpido.

Con más capacidad y un diseño renovado al estilo de una sala de cine vintage, la Carpa Ambulante tendrá tres proyecciones cada día del festival, las cuales, vendrán acompañadas de pláticas con invitados especiales. La selección de documentales para el Vive Latino se concentra en los que tengan relación con la industria musical.

Si los horarios del Vive te dan tregua y unas horas libres, Ambulante proyectará lo siguiente:

  • Blur: New World Towers. Bajo la dirección de Sam Wrench (también realizó un documental con Biffy Clyro) nos lleva a través de la grabación y lanzamiento de The Magic Whip.
  • El Camino Más Largo. El director Alexis Morante, nos muestra el road trip que Enrique Bunbury realiza por Estados Unidos en 2010, dando conciertos entre desiertos y montañas.
  • David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from MarsD. A. Pennebaker nos presenta el último concierto que el legendario Bowie realizó bajo la identidad de Ziggy Stardust.
  • Janis: Little Girl Blue. La directora Amy Berg (nominada al Oscar por Deliver Us From Evil) reconstruye la historia de Janis Joplin a través de entrevistas, videos, audios y fotografías.
  • Scott Walker: 30 Century Man. Un recorrido por la vida del artista con testimonios de RadioheadDamon AlbarnBrian Eno, dirigido por Stephen Kijak.
  • Somos lengua La escena del hip-hop mexicano se revela por todo el país con la dirección de Kyzza Terrazas.

Esta alianza entre ambos festivales permite aumentar la exhibición e interés en el género documental. Además, este año habrá venta de playeras y catálogos de los documentales presentados.

Para checar las demás sedes y horarios checa www.ambulante.com.mx.