36911
Europa Report: charla con el director Sebastián Cordero en FICM11

Europa Report: charla con el director Sebastián Cordero en FICM11

24/Oct/2013

Europa Report (2013), de Sebastián Cordero, fue una cinta bastante experimental de ciencia ficción que se estrenó en esta edición del Festival de cine de Morelia.

Muy en el género del Sci-fi, la película habla sobre un inusual viaje a Europa, una de las lunas de Júpiter, donde se piensa podría existir vida. Una exploración formada por una tripulación internacional es mandada en una nave ultramoderna a buscar vida en la luna. Al llegar al lugar todo se complicará, la tripulación comenzará a desaparecer por razones desconocidas. El testimonio último de estos astronautas peligrara, a no ser que Rosa (Anamaria Marinca), la última sobreviviente de la misión, logre contactar con la Tierra.

Pudimos charlar un poco con el director y nos habló sobre la investigación que realizó para construir la idea espacial de su cinta: “Para realizar la película nos asesoramos con muchos científicos y astronautas. Nuestros asesores estaban más preocupados porque los personajes del filme fueran verdaderos científicos, preocupados por su labor ilustrada, más que personajes tontos, nerviosos y temerosos del clásico filme de terror en el espacio”, comentó Sebastian Cordero.

En la película encontramos monstruos inusuales que recuerdan mucho a obras como la del escritor norteamericano H. P. Lovecraft: “En primera instancia me inspiré mucho en Lovecraft para crear a la creatura que se ve en la película. De hecho tomé la idea de la película del libro Las montañas de la locura. Al crear a este ser no pensaba en un monstruo típico de terror, si no más en una creatura curiosa que se acerca a ver aquello que ha llegado a su hábitat. Las luces que irradia su cuerpo también eran muy importantes en su configuración”, relató el realizador.

Una propuesta bastante alternativa de ciencia ficción que te llena de miedo y claustrofobia sin demasiados efectos complejos. Una cinta sencilla pero cumplidora.

No es una revista, es un movimiento.