Guadalupe Plata regresa a México

Guadalupe Plata regresa a México

10 Octubre 2015

Guadalupe Plata regresa a México

Fecha

10 Octubre 2015

Precio

$80

Artista(s)

Guadalupe Plata

Guadalupe Plata, una de las mejores bandas de blues en España, regresa a nuestro país para ofrecer un concierto el próximo mes de octubre.

El cuarto álbum de Guadalupe Plata es homónimo y se lanzó meses atrás a través de Terrícolas Imbéciles. Dicho disco fue grabado en Londres, en los estudios Toe Rag, propiedad de Liam Watson y lugar que ha visto el trabajo de agrupaciones como Tame Impala y The Kills.

“El estudio es la hostia porque la sala de mando del técnico parecía sacada de una máquina de la Segunda Guerra Mundial, todo está preparado para que la grabación sea en directo, lo cual a como lo veo yo, le hace sonar a como sonaríamos en vivo, no hay máscaras ni engaño; es menos tocar botones y más tocar los instrumentos. Además, Liam es de nuestra misma calaña y entiende muy bien de lo que va el rock and roll y el blues, lo que nosotros hacemos”, comentó Carlos Jimena, el baterista de Guadalupe Plata.

Uno de los elementos más característicos de esta agrupación es que todos sus discos, son homónimos. De esta manera se le da la importancia que merece el arte del disco; por ejemplo esta nueva producción se identificará como “la del calco”, pues la ilustración la hicieron durante un viaje a Mississippi, cuando Chris Johnson, organizador del Deep Blues Fest, tomó el relieve de la lápida de T Model Ford, cayéndoles “la maldición del faraón”: “cuando estaba haciendo el calco, Paco movió una maceta y empezaron a salir hormigas rojas que nos estaban comiendo vivos, pero no pudimos irnos de ahí hasta que Chris terminara con el calco”, afirmó (haz clic aquí para leer nuestra entrevista exclusiva con Guadalupe Plata.

Y ahora, la banda volverá a nuestro país para ofrecer un concierto dentro del marco de la Fiesta Gabba Gabba el próximo 10 de octubre en el Nuevo Foro Hilvana a partir de las 21:00 hrs. Recuerda que el evento es solamente para mayores de edad y el costo de la entrada será de $80. ¡No te pierdas esta presentación única de Guadalupe Plata!

 

 

No es una revista, es un movimiento.