Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Culturas 360° nos acercará a música y arte de todo el mundo

Culturas 360° nos acercará a música y arte de todo el mundo

2728 Marzo 2021

Culturas 360° nos acercará a música y arte de todo el mundo

Fecha

2728 Marzo 2021

Lugar

#QuédateEnCasa

Mexico City, Mexico

Precio

Entrada libre // Abierto a donaciones

El evento online es un esfuerzo en conjunto de WoMaD, SunFest y otros siete prestigiosos festivales alrededor del globo.

Prepárate para abrir tus sentidos a la música y cultura del mundo. Los próximos 27 y 28 de marzo se llevará a cabo vía streaming el festival Culturas 360°. Éste nos acercará a 18 conjuntos musicales y grupos artísticos provenientes de los cinco continentes, quienes nos invitarán a conocer un poco de los sonidos característicos de Mozambique, España, Brasil, Rusia, entre otros países.

De esta forma, en Culturas 360° escucharemos el sarod de Patrik Shrivastava (India), el rock con tintes maracatú de Francisco El Hombre (Brasil), la fusión de música africana con funk de Siti & The Band (Tanzania), la poderosa voz de Carmen Lienqueo (Chile), entre muchos otros actos.

México también estará presente en este festival. Nuestro país será representado por Son Rompe Pera, cuya fusión entre cumbia psicodélica y punk conocimos hace poco en el cortometraje ALV(erca) de Rodrigo Galicia Solís. Asimismo, el mundo conocerá la propuesta del colectivo de mujeres MamaSonika, el cual combina danza, performance y música con ritmos africanos y americanos. Descúbrelo a continuación.

Culturas 360° es un festival comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Por ello, su prioridad es fomentar el diálogo y reconocimiento de todas las culturas. El acceso a las presentaciones será libre a través de su canal de YouTube, pero hay la posibilidad de realizar donaciones a los artistas. Conoce más información en su sitio web y mira el avance aquí.

No es una revista, es un movimiento.