Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181025
Mira 'ALV(erca)', un cortometraje sobre el confinamiento

Mira 'ALV(erca)', un cortometraje sobre el confinamiento

10/Mar/2021

Y tú, ¿Cómo te has sentido en la "nueva normalidad"?

Durante el 2020 el director de videoclips musicales, Rodrigo Pérez Galicia Solís, compartió un par de cortometrajes que abordaron la temática de la pandemia por COVID-19. Titulados Sonidos del confinamiento y Quédate en casa, ambos cortos resultaron ser un registro sonoro y visual de las experiencias y testimonios del personal de salud, así como del día a día de los residentes en la Ciudad de México.

Para continuar con la serie de lanzamientos fílmicos, el realizador mexicano compartió recientemente ALV (erca), la tercera entrega de su proyecto. El visual nos cuenta la historia de Roberta (personaje interpretado por Giovanna Duffour), quien celebra en soledad su cumpleaños número 30 entre altibajos a causa del confinamiento. Ante las altas expectativas sin cumplir y la inmensidad de noticias sobre el número de contagios, Roberta cae en depresión e intenta suicidarse.

Bajo dicha premisa, ALV (erca) se desarrolla en un sola escena y contó con la dirección fotográfica de Leslie Montero. Además, el cineasta incluyó la canción "Ay David" de Son Rompe Pera para musicalizar la historia.

¡Disfrútalo, aquí!

Por más trágica que parezca, la historia de Roberta está cargada de ironía. Las situaciones, y conflictos internos rozan con el absurdo, pero en su cabeza es lo que le da sentido a su vida. Sucede un extraño fenómeno que Roberta no termina de asimilar. Un choque entre la extrema honestidad que reluce al no tener a quién rendirle cuentas y las pretensiones o apariencias que llama a la puerta cada que surge una videollamada o contacto con el mundo social. Ese extraño limbo que Roberta ahora llama realidad, es donde sucede esta historia", cuenta el director en un comunicado. 

Si te gusto el cortometraje, te recomendamos checar el trabajo que Rodrigo Pérez Galicia ha realizado con artistas como Javier Blake y Los Blenders. Mientras tanto, no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más novedades.

ALV (erca)_2021_