180835
Devaneio, laberinto oscuro de rock progresivo desde Brasil

Devaneio, laberinto oscuro de rock progresivo desde Brasil

El gigante del sur alberga una nueva propuesta con influencias desde King Crimson hasta Black Sabbath.

No es un secreto que Brasil ha sido cuna para influyentes actos de rock progresivo. Esto lo demuestran Os Mutantes y otras bandas que iniciaron la exploración sónica en los 60, así como grupos contemporáneos quienes han continuado este camino como DEAFKIDS. A este panorama de rock poco convencional se suma Devaneio, un novel acto de Río de Janeiro que nos enredará en su complejo universo de blues, metal y referencias filosóficas.

Leo Corrêa (voz y guitarra), Christian Dias (guitarra), Matheus Schmidt (bajo) y Gabriel Loddo (batería) dieron a conocer Devaneio a mediados de 2020 mediante colaboraciones a distancia en sus redes sociales. Fue hasta inicios de 2021 que Devaneio estrenó su primer sencillo titulado “Entre a Espada e a Cruz”, en donde ya encontramos una fuerte influencia de King Crimson, Rush y otros grandes referentes del progresivo. Escúchala aquí.

Ahora, Devaneio se alista para debutar oficialmente con su álbum homónimo. Para ello, el grupo ha dado a conocer su segundo sencillo, titulado “Miragem”. Éste fue realizado en colaboración con el percusionista y etnomusicólogo Alexandre Garnizé y nos muestra una faceta de Devaneio más cercana a influencias como Black Sabbath o hasta Rage Against the Machine. Dale play al video dirigido por Dan Sant’Anna a continuación.

La música de ‘Miragem’ es la banda sonora de la destrucción, la sociedad moderna desconcertada y la ruina de santuarios y estatuas de culto, entendidos como ‘espejismos de un desierto sin fin’”, comenta el vocalista Leo Corrêa.

Devaenio define su álbum debut como una obra conceptual, en donde los siete cortes se entrelazan y recuperan la influencia de grupos de los 60 y 70, para explorar estilos como el progresivo, el psicodélico y la música brasileña.

Pronto habrá más detalles de este trabajo. Mientras tanto, sigue a Devaneio en su Facebook, Instagram y Spotify, y atrévete a sumergirte en su intricado laberinto de sonidos pesados.

No es una revista, es un movimiento.