Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90786
M.I.A. + H&M:

M.I.A. + H&M: "Rewear It"

11/Abr/2016

M.I.A. baila en torres de ropa para "Rewear It", en colaboración para H&M.

Aunque el trato con empresas grandes no ha sido del todo su fuerte, el último esfuerzo de M.I.A. por crear algo grande nació de una colaboración con el gigante sueco de moda urbana: H&M. La rapera escribió una canción llamada “Rewear It” para la marca de ropa, así como un video musical que debutó en el sitio web de Vogue.

La melodía y el clip surgen del intento de ganar atención al tema del cambio climático para la iniciativa de la Semana de Reciclaje Mundial de H&M, que planea recolectar y reciclar 1,000 toneladas de ropa vieja de sus propios clientes a cambio de crédito para la tienda.

El video para “Rewear It” nos muestra a Maya Arulpragasam encima de una torre de ropa doblada mientras bailarines de distintas etnias enseñan sus movimientos en ciudades de todo el mundo. Esta canción sigue con los mensajes políticos mostrados en canciones previas como Borders”, “MIA OLA” y “Foreign Friend aunque con más referencias a la ropa.

En una breve entrevista, M.I.A. menciona a Islandia, Senegal y América como algunas de las locaciones en que se filmó el video, mencionando que la canción se presta para entenderse de una manera global.

Aún no se sabe si este tema aparecerá en el tan esperado Matahdatah, pero por el origen del que procede este material, todo indica que no. Sin embargo, lo que sí es un indicio es el color y las texturas que le está dando M.I.A. a su nueva música en este momento, y suena bastante prometedor.

Aquí abajo puede ver el vídeo de M.I.A. en colaboración con H&M y en este enlace puedes checar una breve entrevista con Vogue.