Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86113
Rostam Batmanglij estrena

Rostam Batmanglij estrena "EOS"

14/Ene/2016

El integrante de Vampire WeekendRostam Batmanglij, nos comparte un nuevo track después de una pequeña pausa.

Fue en 2011 cuando el también miembro de Vampire Weekend nos sorprendió con un par de sencillos que rápidamente llamaron la atención de medios especializados. Este año, el músico y productor estadounidense regresa para compartirnos más música nueva.

El track se llama "EOS" y viene acompañado de un video animado hecho por Jon Race. Con este tema, Rostam Batmanglij nos demuestra que posee una sofisticada manera de cantar e incluso se alcanza a escuchar un coro de angelicales voces que le inyectan nostalgia y fragilidad a la melodía.

Rostam Batmanglij 2

Al respecto de la canción, Batmanglij ha dicho que invitó a su amigo e ingeniero Shane Stoneback a vivir con él durante cinco días para trabajar en nueva música. "En el último día de nuestra aventura yo estaba fatigado de todas las canciones en las que habíamos trabajado y quería empezar a grabar algo nuevo. Tuve esta idea desde hace tiempo almacenada como una nota de voz en mi teléfono. Fue el coro de "EOS " y entonces salió todo a la vez: la melodía , letras y acordes", dijo en entrevista.

Además de trabajar en su proyecto en solitario, Rostam Batmanglij también ha colaborado con otras bandas. Tal es el caso de Ra Ra Riot con quien trabajó en un par de temas como “Water”, en donde Rostam fue el encargado de coescribir la canción y producirla, y “Absolutely”. Ambos tracks forman parte del nuevo disco de la banda neoyorquina, Need Your Light, que saldrá al mercado el próximo 19 de febrero vía Barsuk.

Con respecto a un nuevo disco de Vampire Weekend, aún desconocemos si este año sea el bueno, pues cada uno de los integrantes se encuentra trabajando en proyectos separados. Recordemos que Chris Baio lanzó su álbum debut el año pasado, The Names, y también visitó nuestro país como parte del festival Trópico 2015.