Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85604
The Arcs comparte

The Arcs comparte "Fools Gold"

16/Dic/2015

The Arcs, el nuevo proyecto de Dan Auerbach, nos comparte más música nueva luego de lanzar su álbum debut en septiembre pasado.

Aquí en las oficinas nos hemos vuelto fans de todo lo que hace Dan Auerbach, desde The Black Keys hasta su proyecto alterno The Arcs, con el que ya lanzó un primer disco, Yours, Dreamily (2015). Ahora el músico estadounidense nos comparte un nuevo tema en colaboración con Danger Mouse.

Danger Mouse es un músico y productor reconocido por trabajar con agrupaciones como Gorillaz, The Black Keys, Gnarls Barkley, Norah Jones, U2 y más. En 2004 se hizo famoso cuando mezcló The White Album de The Beatles y The Black Album de Jay-Z para crear The Grey Album.

Además de trabajar con talentosas bandas, Brian Joseph Burton, mejor conocido por su nombre artístico Danger Mouse, lanza este año su propio sello discográfico bajo el nombre 30th Century Records en conjunto con Columbia. Como parte del estreno de dicho sello, el músico lanzará al mercado un álbum compilatorio.

the arcs 3

Se trata del disco 30th Century Records Compilation Volume 1, el cual contará con una gran cantidad de artistas invitados; es ahí donde entra el proyecto de Dan Auerbach. "Fools Gold" de The Arcs es una de las once canciones que dan vida a este álbum, en el que participan otros talentos como Autolux, Paper Morning y más.

"Generalmente, "Fools Gold" está hecho de minerales de hierro o de cobre que son a menudo confundidos con el oro. Se tiene la misma emoción al descubrirlos, el mismo brillo y hasta el peso se percibe como el oro, pero no es oro y cuando todo está dicho y hecho, tiene el mismo valor que un pedazo de porquería. Siempre es fácil ser un tonto. Grabamos esta canción en Easy Sound Eye en el verano. Es un honor formar parte del nuevo sello de Brian", comenta Dan en un comunicado.

Escucha aquí abajo lo nuevo de The Arcs, y si te gusta, entonces espera hasta el próximo 18 de diciembre para poder adquirir este álbum.

Tracklist de 30th Century Records Compilation Volume 1:

1. Apache Sun - Club Noir
2. Maybird - Big Sun Explosion
3. Autolux - Change My Head
4. Paper Morning - Mad As a Hat
5. Waterstrider - Soundless Sea
6. Sam Cohen - Lose Your Illusion
7. The Arcs - Fools Gold
8. Nine Pound Shadow - Melody
9. Bike - Enigma Do Dente Falso
10. Big Search - Please Do Not Explain
11. Jock Gang - Tell Me About It