83277
Ya está disponible 'Junun' de Jonny Greenwood

Ya está disponible 'Junun' de Jonny Greenwood

Ya puedes escuchar la parte musical del proyecto dual entre el director Paul Thomas AndersonJonny Greenwood.

A principios de este año, el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, anunció que estaba trabajando en su nuevo álbum con el compositor israelí Shye Ben Tzur, el productor Nigel Godrich y Rajasthan Express, un grupo de 19 músicos tradicionales de Rajasthan.

Del mismo proceso salió el documental dirigido por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, There Will Be Blood), que se estrenó el 8 de octubre en el New York Film Festival. Tanto el documental como el disco llevan el nombre de Junun.

Jonny Greenwood Junun

Ahora, Junun está disponible en NPR. Acerca de su experiencia en la creación, Greenwood comentó:

“Cuando estaba en el desierto de Negev en el sur de Israel hace un par de años, escuché que una banda tocaba una canción usando un violín arábigo llamado 'rehab'. Era una extraña mezcla entre música arábiga y la tradicional música de la India, una mezcla que nunca había escuchado. La mejor canción que encontré fue escrita por Shye Ben Tzur, un músico israelí que había vivido en la India durante ese año. Me propuse investigar más de él… Siempre he sido cauteloso con ser parte de una banda de rock que busca incursionar dentro de la world music —que de por sí ya es un término incómodo—, pero hay excepciones. Damon Albarn es uno de ellos; su trabajo con músicos en Malí es algo con lo cual se comprometió por completo. Y creo que Shye Ben Tzur es otro ejemplo".

Te dejamos el tracklist de Junun. El audio de LP está disponible en la página de NPR.

Junun:

  1. Junun
  2. Roked
  3. Hu
  4. Chala Vahi Des
  5. Kalandar
  6. Eloah
  7. Julus
  8. Allah Elohim
  9. Ahuvi
  10. Azov
  11. Junun Brass
  12. There Are Birds in the Echo Chamber
  13. Modeh