Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81333
Entrevista con Dromedarios Mágicos

Entrevista con Dromedarios Mágicos

Dromedarios Mágicos y sus canciones de amor llenas de emojis de corazones.

Sin importar la edad, la vida siempre parece complicarse debido a las cosas que vivimos en la escuela, las situaciones del amor, el trabajo, y todas aquellas responsabilidades que conlleva el convertirse en un adulto.

Diego Puerta, mejor conocido como Dromedarios Mágicos, es un chico enamoradizo y soñador originario de Chihuahua, quien apenas está próximo a cumplir dos décadas de vida, y que ha venido a regalarnos paisajes e historias entrañables en una época llena de emojis. Acompañado de su guitarra y su autodenominado bedroom-folk, este chico poco a poco llega a oídos de más personas, quienes hacen suya cada una de las historias narradas en sus letras.

“Se siente súper bonito y como surreal, es increíble, ya que nunca pensé que esto sería tan pronto en mi vida. Siempre me imaginé estar en la radio y cosas así, pero estarlo viviendo a mis 19 es súper cool. Jamás me lo imaginé tan rápido, pero ya que estoy en esto, no hay que quitar el dedo del renglón. La verdad lo poco que llevo tocando me ha llevado a lugares inesperados y quiero seguir así, quiero rodar por todo el globo hasta que los coreanos dejen de pelearse y me amen”, compartió.

El álbum debut de Dromedarios Mágicos llegará en 2016 con el nombre de Estudios Universitarios; hasta el momento, solamente tiene un EP alojado en Bandcamp llamado Bosque de San Marcos, y varios covers con su particular estilo en Soundcloud. Su carisma lo ha llevado a recibir el respaldo y la amistad de muchos grupos de la escena nacional, como Clubz, AJ Dávila y Los Románticos de Zacatecas.

“Me gustaría colaborar con Vanessa Zamora, con Mr. Racoon y Los Románticos de Zacatecas, y hacer algo súper loco con Chancha vía Circuito o con Jonas Alaska, que es como mi favorito del folk moderno. Me quiero ir de fiesta con Pau Peña, ella hace música en mi corazón”, confesó con la sinceridad que le caracteriza.

A pesar de tener una corta carrera musical, las ganas de hacer lo que más le gusta lo han llevado a tocar en infinidad de pequeños foros y festivales alrededor del país; un día se le puede ver en la CDMX y al otro en Monterrey, después en Hermosillo y luego en Tijuana.

“Una de las mejores tocadas de mi carrera fue mi primer aniversario en Chihuahua. En miércoles llené el bar donde armamos casi todos los gigs y en el que es muy raro hacer shows entre semana, ya que Chihuahua no es tan grande ni tan fiestero. Una de mis tocadas más locas fue en el DF en el Plop Fest. Me aventaron cerveza. Me golpeé la rótula, bailé como degenerado, fue muy chido”, platicó.

Enamoradizo de todas las “morras” —como se les acostumbra llamar a las mujeres en el norte del país—, las canciones de Dromedarios Mágicos son un perfecto soundtrack para acompañar ese momento en el que alguien te causa suspiros y mariposas en el estómago.

“Mis letras hablan de relaciones de amor, pero no soy muy bueno para esas ondas. Creo que para tener un romance perfecto debe ser con alguien que no sea muy igual a ti, pero que tengan uno o dos factores en común y ya así van haciendo su relación más fuerte, compran un Tsuru lo croman y se van a la playa o a Little Caesars. Les puedo dar una lista infinita de cosas que no hacer para enamorar morritas”, comentó.

Para terminar, Dromedarios Mágicos nos dio un consejo para, sin importar nuestra edad, aprender a ser felices: “Hay que hacer lo que uno quiere, llevar tus experiencias al máximo, porque solo vives una vez y cuando estés ruco vas andar lamentándote. La vida es suya chavos”, concluyó.

Dromedarios Mágicos se presentará en el Festival Waco.