Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80190
Entrevista con Carla Morrison

Entrevista con Carla Morrison

Amor Supremo, un giro de 180 grados en la carrera y vida de Carla Morrison.

Han pasado tres años desde la salida de Déjeme Llorar, álbum debut de Carla Morrison, disco que la catapultó como una de las cantautoras mexicanas con más éxito no sólo en nuestro país, sino en el continente y parte de Europa. Ahora, está a punto se salir al mercado Amor Supremo, álbum que promete dar un giro musical de 180 grados en la carrera e imagen de Carla. Motivo por el cual tuvimos el placer de recibirla en la Casa Indie Rocks! para platicar con ella acerca de esta nueva etapa en su vida, su nuevo sonido, la importancia de los besos en la vida y el poder de la música.

“Las canciones de este disco las compuse durante el tour de Déjenme Llorar, compongo como una o dos canciones cada dos meses, compongo muy poco. Renté una casa en playas de Tijuana y fui a producir el disco durante 8 meses. La verdad ya necesitaba descansar, estaba muy enfadada de todo y de todos, necesitaba volver a mí. Todo lo que ha pasado en mi carrera fue muy rápido, entonces naturalmente no lo tomé muy bien, no digo que la haya pasado mal, sólo siento que era muy abrumador. Ahora me siento como descansada, centrada, más tranquila”, contó.

Amor Supremo será un disco que significará mucho para la carrera musical de Carla Morrison, contrario a lo que seguramente las personas esperan escuchar de él, este álbum será muy diferente a su antecesor.

“El disco no es que venga obscuro, aunque no creo que la obscuridad sea algo negativo, sólo creo que todos tenemos un lado más serio y un lado como con otro tipo de deseos. En este disco quiero mostrar una parte mía más carnal y de más mujer. Definitivamente es un disco mucho más atmosférico, lleno de sintetizadores; no hay guitarras, tal vez sólo dos en algunos arreglos. Tiene muchos detalles, probablemente sea un disco que sí sane porque es triste, pero aparte es mucho de aceptación. Siempre que lo escucho me gusta que sea en la noche, te trae muchos paisajes, si piensas en un mar, piensas en un mar frío, si piensas en un bosque, será un bosque lluvioso, es muy interno. Hay muchas cosas pasando en él, no sé si el tequila sea un buen acompañante de este disco como del anterior, probablemente ahora sean las drogas y eso que no hubo drogas incluidas en su proceso”, comentó entre risas.

Carla Morrison

Parte del gran éxito que ha tenido Carla, se debe al contenido de sus letras, mismas que tocan los sentimientos más profundos de las personas que las escuchan y que para este material también tendrán un pequeño cambio, como se podrá notar en una de sus favoritas.

“Yo diría que tal vez son un poco más poéticas, siguen hablando un poco de tristeza y desamor, pero siento que de una manera más madura, no sólo culpando, sino también hablando de mis errores. Yo solía enfocarme en la parte principal de la relación o en la final, y siento que esta vez estoy hablando de lo que conlleva tener una relación, de cuando tú mentalmente tomas la decisión de estar con una persona. En este disco hay una canción que se llama "Flor Que Nunca Fui", tiene una letra muy hermosa, me gusta mucho como la creé. La escribí como alrededor de hace cuatro años, estaba muy impactada por una relación que tenía, la persona con la que salía me trataba muy bien y yo no estaba acostumbrada a que me trataran tan bien, siempre era como muy complejo o muy raro, nos gusta que nos traten mal. Me parecía como muy bonito que me hicieran sentir como una flor que yo no era o que nunca fui para alguien”, confesó.

El primer sencillo de Amor Supremo se llama “Un Beso”, tema que deja ver los primeros cambios de la nueva etapa de Carla Morrison. En parte de esta canción se puede escuchar la frase: “Yo te voy a robar, te voy a secuestrar, yo te voy a robar como un beso”. Así que le preguntamos cuándo había sido la última vez que había robado un beso, además de lo que para ella significa el hecho de juntar los labios con otra persona.

“¡Wow que buena pregunta! Eso fue hace como tres años (risas). Yo siento que el beso es un acto que puede tomarse muy a la ligera, pero definitivamente creo que es como un ingrediente básico de la persona con la que estás y que muy probablemente si no lo hace bien no sigas ahí. Es muy fuerte la firma de un beso de alguien, además de que cuando tú permites que alguien te bese o tú besas, estás dando como gran parte de tu ser por ahí, hay una conexión mucho más espiritual, que física, aunque tomemos muy a la ligera muchas veces a un beso, pienso que es una inyección de amor y a la vez una inyección de ti hacia la otra persona, y en el primer beso, ahí se deciden las cosas”, compartió.

¿Y qué hay del dolor? “Creo que sufrir es una parte vital del ser humano, si no sufres no creces, la vida es muy sabia y te pone en el lugar correcto para sufrir y para crecer, entonces creo que el llorar, el pasarla mal te hace distinguir de cuando estás bien. Si siento que el dolor es un área de oportunidad en tu vida, es como, se va a escuchar algo vulgar, pero es como cuando a una chica le comienzan a crecen los pechos, duelen pero son preciosos”, aseguró.

La música también es algo vital para la vida de muchas personas. “Es muy importante, muy fuerte, en mi vida tiene un efecto impresionante, yo puedo estar muy triste y si despierto escuchando Radiohead, vale madre todo, me siento aún más mal, o más melancólica, si me siento muy mal pongo reggae, porque siento que me va a hacer sentir que todo va a estar bien, es muy fuete, la verdad es que me he preguntado varias veces eso en mi vida, porque para mí es una salvación, me inspira demasiado, no sé de dónde viene ni cómo funciona la existencia y la raíz de la música, pero me parece que es un gran regalo", dijo.

Actualmente, las mujeres están teniendo un gran éxito en la música de nuestro país, casos como el de Julieta Venegas, Natalia LafourcadeMon Laferte y Carla Morrison, son un reflejo de que el trabajo, esfuerzo y mucho apoyo mutuo ayudan a triunfar.

“Me inspira mucho cuando escucho una canción de Julieta, Natalia o de Mon, como que me inspiran, digo: ¡ahuevo es mujer, si ella puede yo también! a mí me inspiran más que sentir que es una competencia, me da mucho gusto que a Mon le esté yendo muy bien, que Julieta haya sacado nuevo disco, que a Natalia la hayan nominado cinco veces al Grammy. Siento que las mujeres estamos para apoyarnos", concluyó.