78670
Regresa TEDxCuauhtémoc el 12 de septiembre

Regresa TEDxCuauhtémoc el 12 de septiembre

04/Sep/2015

TEDxCuauhtémoc regresará este mes para llevar a cabo su segunda edición.

"Ideas que valen la pena difundir" es la premisa de TEDxCuauhtémoc, y la segunda edición de las charlas traerá consigo a nueve personas que, a través de sus ideas y acciones, buscan despertar al público que ser reunirá el próximo sábado 12 de septiembre.

Aquí te platicamos un poco de los exponentes que podrás escuchar en TEDxCuauhtémoc 2015:

Arturo Aparicio Velázquez “Mago Makartur”: Es el Presidente y fundador de "Magos ilusionistas de la UNAM A.C. Un joven de 24 años, egresado de la facultad de derecho de la UNAM y mago por herencia familiar. Tiene ocho años impartiendo clases de ilusionismo, es presidente y fundador de Magos ilusionistas de la UNAM A.C.

Carlos Tapia Camino: Es director de la asociación Dale la Cara al Atoyac: AC comprometida con la regeneración de la cuenca del alto Atoyac, el tercer río más contaminado de México y ahora se subirá al escenario de TEDXCuauhtémoc.

Cristóbal García Jaimes: Co-Fundador de Fundación Ciencia Sin Fronteras. Es un estudiante de la UNAM que a sus 19 años construyó el acelerador de partículas más barato del mundo. Este proyecto lo llevó a cofundar y dirigir la Fundación de Ciencia Sin Fronteras, que tiene como objetivo encontrar “jóvenes talentos de origen indígena”.

TedxCuauhtemoc

Ernesto Rodríguez Leal: Es fundador y director de WearRobot, empresa que se dedica al desarrollo de exoesqueletos que brindan asistencia de movimiento y rehabilitación mayores y personas que deseen mejorar su movilidad.

Miguel Alcubierre MoyaMiguel es un físico teórico, que desarrolla nuevas técnicas matemáticas para describir la física de los agujeros negros, además es director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Simon Anholt: Es asesor político independiente. Apoya a distintos gobiernos de diferentes países a mejorar su reputación, haciendo cambios tangibles en su forma de gobernar para mejorar su acercamiento con la gente y otros gobiernos.

Pilar Montes de Oca Sicilia: Creadora y directora de Algarabía. Experta en lingüística, con énfasis en el uso coloquial del español. Creadora y directora de la revista Algarabía. Ama las palabras, pero ama más las ideas.

Tito FuentesTito es el guitarrista principal de Molotov, uno de los grupos de rock más influyentes de México. Desde 1995 han lanzado producciones que han causado gran controversia dentro y fuera de México.

Vinicius Covas Alves: Es periodista brasileño y autor del articulo "100 impresiones acerca de México". Fue semifinalista de Jóvenes inspiradores Brasil 2012 por la revista VEJA. En México desarrolló el proyecto: "Que buena noticia, México", enfocado en difundir lo bueno del país en colaboración con periodistas de todo el país.

¡No te pierdas de la segunda edición de TedXCuauhtémoc!