Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69673
TEDxMujer @Cuauhtémoc en la Universidad de la Comunicación

TEDxMujer @Cuauhtémoc en la Universidad de la Comunicación

14/May/2015

Probablemente muchos de ustedes han oído hablar de TED, pero no, no me refiero a la película del osito de peluche dirigida por Seth MacFarlene, sino a las conferencias globales.

Pero para los que aún no conocen TED, se trata de una organización sin fines de lucro que desde 1984 se ha dedicado a difundir ideas que valen la pena (ideas worth spreading), principalmente a través de conferencias, las cuales no duran más de 18 minutos y son impartidas por distintos personajes, celebridades o emprendedores, y que abarcan una amplia gama de temas.

Al tener tanto éxito, TED comenzó a expandirse por el mundo como eventos planificados de manera independiente ( identificados con una ‘x’), abordando tópicos de interés local. Dentro de este marco nace TEDxCuauhtémoc, a partir de una licencia TED conseguida por su curadora, Marcela García.

El próximo jueves 28 de mayo TEDxCuauthémoc realizará un evento TEDxMujer en la Universidad de la Comunicación con la temática Momentum: Generando Impulso; Acelerando el Futuro, donde se difundirán ideas que nos lleven a encontrar nueva formas de ser mujer en el mundo. El evento es gratuito y abierto a todo público, lo único que tienes que hacer para participar es inscribirte en: www.tedxcuauhtemoc.org/inscripcion. (¡Corran por que se acaban los lugares!)

El line up es muy atractivo ya que cuenta con mujeres que han resaltado en su ámbito profesional y con expertos en temas de género. Aquí les dejo la lista de speakers confirmados para el evento:

Fernanda Tapia: Locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje Mexicana. En los ochentas abrió la puerta para las mujeres que en ese entonces tenían vetada la entrada en cabina de locución comercial.

Matilde Jiménez Coello: Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán. Desde hace 10 años estudia la enfermedad de Chagas, investigación por la que fue reconocida la UNESCO.

Mauro Antonio Vargas: Socio fundador y Director General de GENDES, organización que trabaja la perspectiva de género, con énfasis en las masculinidades.

Marcelina Bautista: Llegó a la Ciudad de México a los 14 años de edad proveniente Oaxaca, sin hablar español. Después de trabajar durante 21 años, fundó el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C. (CACEH).

Adán Salinas Alverdi: Desde muy joven se interesó por la biología y multiculturalismo del país. Hoy es filósofo y gestor cultural de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero).

TEDxCuauhtémoc te invita a formar parte de esta comunidad de ideas que no para de crecer en México. Súmate a nuestras redes para mantener el diálogo durante todo el año. Tendremos grandes sorpresas y mucha inspiración para descubrir de tu mano.

FB/tedxcuauhtemoc | Twitter @tedxcuauhtemoc

tedmujer2