54114
TEDx Cuauhtémoc te ayuda a descubrir tu ANDO

TEDx Cuauhtémoc te ayuda a descubrir tu ANDO


Editorial

21/Ago/2014

Tú; sí, tú, la persona que está leyendo esto, ¿sabes cuál es tu ANDO? Este es un tema que nos puede quitar el sueño, pues no se trata sólo de saber qué es lo que estamos haciendo, si no qué haremos después.

Con esta inquietud y eje temático se desarrollará la primera edición de TEDxCuauhtémoc en el Centro Cultural Estación Indianilla, serie de eventos locales organizados independientemente que contará con 10 speakers, 2 hosts y mucha música para dar vida a ANDO e incentivar la búsqueda interna en cada asistente.

"Es una invitación a poner en primera persona el compromiso de cada uno, además de generar una toma de conciencia y responsabilidad ciudadana respecto a las problemáticas y las enormes áreas de oportunidad que presenta nuestra comunidad. ¿Cuál es tu ANDO? Es la chispa que busca avivar ese fuego interno", comentó Marcela García, curadora del evento.

Algunos de los temas que se tocarán son: redes sociales, movilidad urbana, derechos humanos, responsabilidad ciudadana, cultura, tecnología y empoderamiento de los jóvenes, entre otros, los cuales serán impartidao por:

  • Bernardo Baranda Sepúlveda, Director General para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, ciclista cotidiano e impulsor de la movilidad sustentable.
  • Perseo Quiroz Rendón, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, gran promotor de la defensoría de los derechos humanos en nuestro país.
  • Pablo Zulaica, Corrector, Periodista y creador del proyecto de corrección ortográfica urbana altamente viralizado, Acentos Perdidos.
  • Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, comunicador, twittero, locutor y uno de los 11 twitteros más influyentes a nivel mundial por ressonancers.com, entre otros.
Para asistir a las pláticas deberás de registrarte en la página de TEDx Cuauhtémoc, la pre inscripción ya está abierta y cerrará el 24 de agosto en punto de las 12.00; las confirmaciones se enviarán del 25 al 30 de agosto.

REDACCIÓN:


Editorial

No es una revista, es un movimiento.