Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70356
TEDxMujer@Cuauhtémoc: Equidad de género

TEDxMujer@Cuauhtémoc: Equidad de género

22/May/2015

La Universidad de la Comunicación fue sede de la conferencia de prensa que los organizadores y speakers de TEDxMujer@Cuauhtémoc dieron el día de ayer con motivo del evento que se llevará a cabo el 28 de este mes, sobre la equidad de género.

genero

Marcela García, curadora y licenciataria, Valeria Casenave, productora del proyecto, y los speakers Fernanda Tapia, Mauro Antonio Vargas, y Adán Salinas Alverdi, junto con el vicerrector de la universidad, Salvador Corrales Ayala, hicieron aún más amplia la invitación a cambiar la forma en que el mundo aún ve a las mujeres.

Marcela hizo énfasis en que para lograr un cambio y hacer posible la equidad, se necesitan hombres, no sólo mujeres, y aunque son pocos los que se interesan en el tema, se espera que con este acontecimiento se unan cada vez más.

“En TEDxCuauhtémoc, esa es nuestra misión: generar cambios. Si bien el evento es TEDxMujer, no podemos excluir a los hombres. La problemática de género sólo se resuelve entre hombres y mujeres”, comentó.

Mauro y Adán hablaron de analizar de manera crítica, aprender a ser un hombre en México, y de romper estereotipos, pues inconscientemente seguimos creándolos con nuestras acciones y comentarios, que pueden ser graciosos en cierto punto, pero afectan todavía más a las mujeres, y alimentan al patriarcado.

Por su parte, Fernanda Tapia, con mucho entusiasmo y el buen humor que la identifica, mencionó el incremento de feminicidios en el Estado de México, mencionó a las muertas de Juárez, los crímenes de odio y homofobia, y manifestó que esto tiene que parar ya.

“¿Cómo es posible que en estos tiempos todavía, llegue un hombre a una mesa donde hay 11 mujeres comiendo juntas y les diga que porqué están tan solitas? “ dijo, con una expresión de escepticismo, “Nosotros nos estamos esforzando por hacer un cambio, pero el objetivo es que las generaciones siguientes no lo necesiten, sino que crezcan con esa educación de equidad entre hombres y mujeres”, concluyó.

Valeria Casenave agradeció de nuevo a la audiencia y a la Universidad de la Comunicación por el apoyo a esta labor, ya que en palabras del vicerrector Salvador Corrales, la escuela es feminista y se conforma de muchas mujeres trabajando muy duro, por lo que esperan sembrar esta ideología y ampliar el camino de las mujeres, no para ir sobre los demás, para ir al mismo paso.