55143
#TEDxCuauhtémoc GenerAndo Ideas

#TEDxCuauhtémoc GenerAndo Ideas

07/Sep/2014

El sábado 6 de septiembre tuvo lugar una edición más de TEDx en el centro cultural Estación Indianilla.  ¿Pero qué es TEDx?

TEDx es una especie de HUB, dicho de otra manera un punto de intercambio, en donde se llevan a cabo una serie de ponencias cortas, sobre diversos temas, como la música, ciencia, fotografía, sin dejar a un lado temas de inclusión social. En México TEDx ha tenido cinco ediciones, en ésta versión: #TEDxCuauhtémoc los asistentes y ponentes invitados, interactuaron en un ambiente de fiesta y relajado; compartiendo ideas, generando vínculos, siendo éste evento el pretexto perfecto para derrochar toda esa energía creativa.

TED es mucho más que un video, tuvimos una gran convocatoria, fue increíble, para mi lo importante es que los speakers saquen de sí lo auténtico, y no lo que quieren vender o parecer” reflexionó Marcela García la curadora de TEDxCuauhtémoc.

¿Cuál es tú #Ando? Fue el eje rector de #TEDxCuauhtémoc, y por si te lo perdiste IndieRocks! eligió algunos #ANDOS de diversos creadores, que nos compartieron en exclusiva, algunas ideas que pueden ser de inspiración para iniciar un nuevo proyecto.

1. #MovilizAndoBernardo Baranda, Creció en la ciudad de México, es ciclista, y Director en Latinoamérica, del Instituto de Políticas para el Trasporte y el Desarrollo, experimentó de primera mano los problemas que vivimos día a día en la ciudad, esto le llevó a enfocarse en aportar proyectos para mejorar la movilidad.

“Debemos ser más exigentes con quienes toman las decisiones, si la gente que nos gobierna usara el transporte público éste sería muy distinto” comenta Bernardo, quien nos invita a sumarnos, y generar propuestas de mejora para la ciudad. “Hay que concientizarnos y hacer más uso de las calles, banquetas, y de esos espacios púbicos abiertos como parques, en lugar de encerrarnos en el mall”, concluyó.

2. #JugAndo: Pepe, Rafael y Héctor, mejor conocidos como JetMars. Son alumnos de Robotix y para ellos el cielo es el límite tienen entre 12 y 14 años y ya ganaron el 2º lugar con su robot: Hubble M-3 para la misión de colonizar el planeta Marte.

“Lo más importantes es saber que no va a surgir un proyecto de la nada, es importante esforzarte por generar ideas que puedan ayudar a la comunidad”, explican Pepe y Rafael, tras preguntarles sobre su proceso creativo, “Normalmente las personas tienen miedo y no se atreven, pero estar aquí en TEDx  nos permite dar ese pequeño paso y llegar a las personas que piensan que no pueden hacerlo” agregó Héctor.

3. #MutAndo: BOSTICH + FUSSIBLE (Pepe Mogt/Ramón Amezcua) A quince años del nacimiento de Nortec los integrantes y fundadores del ya conocido y bien acogido proyecto platicaron sobre la Importancia de participar en TEDxCuauhtémoc:

“Es la tercera vez que participamos en este foro; TED es importante porque puedes mostrar lo que haces, y compartir ideas”, explicó Pepe Mogt. Participar en este evento les ha permitido, mostrar la evolución de este gran proyecto: “Nuestro tema fue #MutAndo y justo tiene que ver con el punto en el que estamos, mostrando lo que ocurre con nuestra música y  lo que pasa en nuestra ciudad, lo aprovechamos de alguna manera para hacer una retrospectiva de nuestra evolución” mencionó Ramón.

El evento concluyó con muchas ideas trazadas, que están a punto de hacerse realidad, y quién sabe tal vez tú puedas ser uno de los speakers en el próximo TEDx que se realizará en el año 2015, y mostrar tu proyecto a un montón de personas que podrán nutrir tus redes.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.