Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76251
Entrevista con Jonas Bjerre de Mew

Entrevista con Jonas Bjerre de Mew

06/Ago/2015

Mew espera volver al paraíso.

Seis años tuvieron que pasar para escuchar nueva música de Mew, tiempo de cambios inesperados en la formación de la banda y de largos lapsos de perfeccionismo en la composición de cada tema.“Tengo celos de esas bandas que pueden hacer un disco cada año”, relata la voz de Jonas Bjerre, la misma que canta e inspira desde su natal Dinamarca. “Plus Minus fue un difícil proceso, cuando tardas tanto en hacer un álbum pierdes la perspectiva de lo que quieres lograr”. Pero fueron los pequeños detalles - como colaborar con Rusell Lissack de Bloc Party - los que al final definieron un disco notable y como siempre, conmovedor.

Antes de iniciar dicho proceso creativo, Johan Wohlert regresó después de 8 años de ausencia, y poco después del lanzamiento del disco, el guitarrista Bo Madsen anunció su partida tras 20 años tocando junto a Jonas. “Con toda la labor que implica estar en una banda es natural que la gente se aleje por un tiempo”, dice la tenue voz del frontman que refirió su condición de esta forma: “siempre he sentido la presión de ser el líder, pero al final me apropio de la responsabilidad a pesar de ser tan tímido”.

mew

Esta vez bajo el escudo de la independencia creativa, Mew defiende sus intereses haciéndose a un lado de las grandes disqueras y entendiendo el entorno de las nuevas formas de transmitir su música. “Las ideas de los nuevos servicios como Spotify o Apple Music son buenas, pero los modelos de negocios son siempre complicados para las bandas”, explica Bjerre, y es que en ese trabajo de ser músico es donde también radica complacer al público en directo. “En los festivales tienes la responsabilidad de atraer la atención de la multitud, en un concierto propio ya existe la conexión con los fans”, menciona al respecto de su próxima visita al Festival Corona Capital.

“México es el paraíso, la primera vez quisimos quedarnos por más tiempo y lamentamos no haber ido antes”, así describe el entusiasmo y cariño de los fans en aquella primera visita en el año 2009, donde con 2 emocionantes conciertos nos engancharon por primera vez. “Es agradable saber qué tan lejos llega tu música, y no puedo esperar por volver y tener tiempo de conocer más el país”.

Jonas Bjerre siempre está abierto a escuchar y aprender de la música, desde …And Justice For All, su disco favorito de Metallica, hasta Luzmila Carpio, una cantante de música folklórica boliviana, siempre consciente de su condición creativa en Mew, despidió esta entrevista prometiendo que no tardarán tanto en hacer nueva música y en volver a visitarnos.