Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75441
Jamie XX remixea a The Doors, The War On Drugs y The Persuasions

Jamie XX remixea a The Doors, The War On Drugs y The Persuasions

El pasado fin de semana, Jamie XX remixeó a varios artistas en el programa Beats 1 de Apple Music.

Este año, Jamie XX ha estado en boca de todos. Primero, a principios del mes pasado lanzó su álbum como solista In Colour. Se trató de un disco cuyo sonido fue más alegre que el de su grupo, The XX. Y a pesar de que el estilo minimalista fue similar al de su agrupación, Jamie XX supo elaborar detalles de bajos, sintetizadores y marimbas para crear melodías que iban desde el hip hop hasta el R&B.

Más tarde, el músico decidió dejar los elementos electrónicos a un lado para aventurarse con un instrumento clásico: el piano. Con él, compuso una canción titulada "Pianna", que funcionó como el score de un nuevo ballet contemporáneo. Tree Of Codes fue el nombre de la obra, que estuvo inspirada en la novela de Jonathan Safran Foer.

Al parecer a Jamie XX le gustó esto de musicalizar el arte, pues posteriormente se dio a la tarea de crear una pieza musical que fuera de la mano con la pintura Coastal Scene hecha por Théo van Rysselberghe en 1892. El evento fue organizado por la National Gallery de Londres, y el resultado se llamó "Ultramarine".

Jamie XX

Pero ahora, Jamie XX regresa a sus orígenes y nos presenta un nuevo mix. Se trata de una hora llena de remixes a bandas como The Doors, The War On Drugs, The Persuasians, Deadboy, Apparat, Pedro Aguiar, The Durutti Column, Holden, entre otros. También, el productor presentó otras versiones de los tracks de In Colour.

Este mix fue dado a conocer a través del programa Beats 1 de Apple Music, el nuevo servicio de radio por internet de la compañía Apple que últimamente ha dado de qué hablar por sus geniales invitados musicales.

Escucha el mix de Jamie XX haciendo clic aquí.