Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217267
The Beach Boys comparte una canción inédita de los 70

The Beach Boys comparte una canción inédita de los 70

Un tema perdido en el baúl del tiempo, encuentra la forma de salir a la luz y llegar a nuestros oídos.

La legendaria banda de rock californiana, The Beach Boys, prepara un box set con cerca de 80 tracks inéditos, entre los cuales se encuentra "Carry Me Home", canción que hoy liberan como adelanto a este material.

En el verano de 1972, la agrupación americana pasó varios meses en una granja cercana a Ámsterdam para encontrar inspiración en la grabación de su álbum número 19. El granero del lugar fue revitalizado y ambientado como estudio musical, donde los hermanos Brian, Dennis y Carl Wilson grabaron, junto al resto de la banda, gran parte del material que sería titulado con el nombre de ésta rústica ubicación, Holland.

Entre los temas que no pasaron el corte se encuentra "Carry Me Home", una canción que habla sobre un soldado moribundo en la guerra de Vietnam, escrita por Dennis y con voces de Blondie Chaplin, quien opina sobre la canción:

Es curioso escuchar la canción después de tantos años. Es como Dennis se sentía en ese momento. Lo veo batallando con sus propias preocupaciones".

Y con justa razón, la melodía se nos presenta lenta, melancólica. Cantos en coro que acompañan la base en piano, con tenues guitarras de aire sureño, tirando un poco hacia el sonido del gospel.

"Carry Me Home" se unirá a un gran número de demos, rarezas, lados b y más inéditos en el box set Sail On Sailor - 1972, estará disponible este 02 de diciembre y tendrá material que fue grabado entre los discos Carl and The Passions - So Tough y Holland.