215673
Alvvays — Blue Rev

9

Alvvays
Blue Rev

Polyvinyl y Transgressive / 2022

Artista(s)

Alvvays

07/Oct/2022

Blue Rev: un solvente de memorias enfrascadas en un presente eterno.

Alvvays, la banda canadiense que nos enamoró con melodías dream pop, regresó con su tercer álbum: Blue Rev. Ahora una mutación fresca al noise-pop hacen la presentación de sus nuevas integrantes Sheridan Riley (batería) y Abbey Blackwell (bajo) que emprenden un nuevo camino junto a Molly Rankin, Kerri MacLellan y Alec O’Hanley.

En Blue Rev hay melodías distorsionadas que poco a poco van cobrando brillo así como un recuerdo que se transforma en un sueño lúcido del que no podemos escapar a pesar de probar mil alternativas para encontrar paz. 

El álbum comienza con “Pharmacy” que nos engancha con un solo de guitarras que se intercalan. Tanto en Easy On Your Own?” como a lo largo del álbum logran destacar los puentes que nos hunden en una laguna de sentimientos para replantearnos el sentido de la vida entre melodías shoegaze. “After the Earthquake” es un tema alternativo que podemos disfrutar al subirnos al auto, tomar la carretera y sentir el aire en el rostro. 

Idealizar a alguien nunca es opción y “Tom Verlaine” lo demuestra con un juego entre 2 guitarras que hacen guiño a las diferentes personalidades que se pueden adoptar; al mismo tiempo la pretensión que todos tenemos en algún punto de la vida aparece en Pressed”. “Many Mirrors” pareciera regresar a las raíces de Antisocialites, pero solo es un recordatorio de que a pesar de ver todas nuestras versiones, algo perdura. 

El romanticismo no queda de lado. Primero “Velveteen” crea una atmósfera ochentera con su sintetizador mientras nos envuelve la voz aterciopelada; el bombo casi imperceptible se convierte en nuestro corazón y las guitarras son esa luz que alumbra el camino. Con violines desgarradores “Tile By Tile” nos recuerda a una canción de Lana del Rey mientras preparamos una copa de vino. 

“Pomeranian Spinster” es caos y euforia, un tema que sobresale por su vibra punk que no busca agradar a nadie. Así como aquellos perritos nos lleva de un lado a otro sin control hasta que finalmente se desvanece como una noche de blackout. Por otra parte “Belinda Says” es un salto al vacío, lo que cualquier artista haría para enfrentar el estancamiento con nueva vista al futuro. "Very Online Guy" es pop puro con sintetizadores y ecos que nos transportan a otras dimensiones. 

Retomamos la calma con “Bored in Bristol” un tema lo-fi en el que el bajo se vuelve protagonista en un mundo imaginario donde escapamos sin remordimientos. “Lottery Noises” es un momento de calma para reflexionar con notas aisladas que serán opacadas por la disolución propia. 

Finalmente “Fourth Figure” funge como outro que se desvanece como el aroma de un auto nuevo. Después de navegar por una burbujeante nostalgia nos damos cuenta que por el día Blue Rev puede ser lamentos, pero por la noche una liberación. 

Escucha Blue Rev a continuación: