210404
Lil Silva — Yesterday Is Heavy

9

Lil Silva
Yesterday Is Heavy

Nowhere Music / 2022

Artista(s)

Lil Silva

Un tema para cada ocasión.

Lil Silva es un compositor y productor que a lo largo de su carrera ha trabajado con gran variedad de artistas reconocidos dentro de la industria musical. Lo mejor de todo es que ahora podremos disfrutar de Yesterday Is Heavy el nuevo material del músico, que está lleno de colaboraciones bastante interesantes.

Lo primero que podemos apreciar es “Another Sketch” que siguen continuamente líneas electrónicas en compañía de toques que se pueden interpretar como tropicales. Para el siguiente tema ya encontramos la primera colaboración con Little Dragon “Be Cool” que debido a la combinación de sonidos quedaría perfecta para una pasarela de moda.

Para “Vera- Judah Speaks” la energía baja un poco y las ondas de sintetizadores muestran calidad, un tema que sin duda queda para una noche de cena con los amigos en cualquier restaurante de la ciudad. Seguimos para encontrarnos la segunda colaboración con Charlotte Day Wilson “Leave It” que es bastante relajante y en la cual se pueden sentir algunas inspiraciones de la banda Jungle

“September” nos sorprende con las melodías tan hipnotizantes que tiene, podría decir que ninguna persona se negaría a bailar y escuchar este tema, sin importar el lugar donde sea que suene. La tercera colaboración y mi favorita “To The Floor” con BADBADNOTGOOD en la que cada sonido es especial y te transporta a distintos planos de serenidad.

Continuando con las colaboraciones es el turno de Sampha “Backwards” que muestra la faceta más electrónica del álbum, a través de sintetizadores alucinantes. Cambiando completamente de mood en “What If” deja sacar el lado más rápido y lleno de rimas en compañía de Skiifall

Con nuevas notas de piano y una voz bastante dulce es lo primero que apreciamos en “Colours” para después volar nuestra cabeza al ritmo de sintetizadores explosivos. Casi para finalizar con los temas y colaboraciones tenemos “About Us” en compañía de Elmiene que más que una canción, podría ser una recitación con buena música de fondo.

De nueva cuenta podemos escuchar a Sampha junto a Ghetts interpretando “Still” un sencillo bastante pegajoso que muestra lo que unos toques de electrónica combinados con hip hop pueden lograr. Finalmente llegamos a “Ends Now” que, para ser el tema de despedida, Lil Silva y serpentwithfeet dejan con ganas de escuchar más temas.

Yesterday Is Heavy es bastante bueno, cada colaboración cumple con lo prometido y lo mejor de todo es que Lil Silva logra hacernos viajar a distintos escenarios, todo dependerá de los sonidos base con los que empiece el tema.