Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203614
Listening session: 'El Renacimiento' de Carla Morrison

Listening session: 'El Renacimiento' de Carla Morrison

Nelly Martínez
Nelly Martínez

Nelly
Martínez

29/Abr/2022

Carla Morrison y su regreso a la música.

El pasado 9 de abril de 2022, Carla Morrison nos invitó a escuchar su nuevo disco, El Renacimiento, mismo que se publicará el 29 de abril. En esta cita se convocó a medios/prensa y a su club de fans (al cual la cantante es muy cercana), para adentrarnos a cada tema de su producción próxima a estrenarse.

Tras casi cinco años de pausa musical, desde Amor Supremo en 2012, que luego tuvo una versión acústica en 2017, la mexicana regresa con su esperado álbum que se anunció el 1 de marzo de 2022 con un video teaser en el que relata parte del proceso que vivió durante su realización a través de sus redes sociales, para posteriormente, publicar el nombre de los singles que lo conformarían.

Este trabajo incluye los temas Ansiedad”, No Me Llames”, Obra De Arte” y “Contigo”, que fueron lanzados previamente junto a sus respectivos videos formando una composición de cuatro actos.

La reunión a la que tuvimos la oportunidad de asistir, fue una escucha privada de su disco próximo a estrenarse; con aplausos y ovaciones, Carla Morrison se presentó saludando a los asistentes para dar una breve introducción de su material. La primera canción “Hacia Adentro” puso nostálgica a la artista, que al escucharla, no pudo contener el llanto y comentó que es el tema más instrospectivo.

Continuó la canción “Diamantes”, que trae consigo una ola de amor y de ritmos un poco diferentes a lo que conocíamos de ella; más adelante sonó “Una Foto”, track que explicó se trata de la perspectiva de los hombres viendo una foto de su ex amada o bien, de esa persona que extrañan, y al mismo tiempo, con esta pista, piensa en el arte que París la inspiró.

carla morrison_listeningsessions

Te perdí” es la cuarta rola del disco, y tal como su nombre lo insinúa, habla de la persona que se fue de nuestras vidas, la persona que pierdes, pero también, de cómo nos podemos perder a nosotros mismos, de lo que somos y queremos. El track que sigue es “Ansiedad”, que ya se había estrenado como el primer acto, abre un capítulo íntimo de su vida y cuenta su historia de cómo es vivir con este padecimiento, en sus palabras: “Cuando pasó todo esto de la pandemia sentí que era un momento perfecto para sacarla, porque creo que todos estábamos viviendo mucha incertidumbre, mucho temor, mucha confusión”.

En la mitad del disco, “Soñar”, habla de tener fe y de soñar en grande; les siguen “No Me Llames y Obra De Arte”, temas que ya conocíamos por ser el segundo y tercer acto, respectivamente. “Divino”, es un single que se hizo para dedicar, está pensada en el valor de una persona en tu vida, a la cual, admiras. 

Cerrando el disco, está el cuarto acto “Contigo”, “el más romántico” en palabras de la cantante de Tecate, Baja California, que escribió al lado de su esposo, Alejandro, y por último, “Encontrarme”, que narra lo que uno es, saber quiénes somos y encontrarnos, en definitiva es una artista completa con grandes mensajes para su audiencia en cada una de sus canciones. Morrison compuso todas las pistas del álbum en París, lugar donde se instaló durante casi tres años para replantear su trayectoria y encontrarse nuevamente. Este cambio para ella significó una etapa de renacimiento vital, por eso decidió nombrar así a su material discográfico.

Con este álbum, Carla Morrison ha demostrado que no solo es una artista de romance sino que puede ser más versátil, además, se atreve a empezar una nueva vida, una nueva carrera más consciente con su entorno y con su propio ser. Tras su ausencia en la música, se orilló por hacer temas de corte pop, algunos otros con toques electro y sonidos de reguetón.

El Renacimiento, se liberará por Cósmica Records, la casa disquera de la cantante mexicana. Además el trabajo será acompañado de un tour que iniciará en mayo en tierras gringas, y que reveló que ya están agendando fechas en México, solo queda estar atentos. En Indie Rocks! aseguramos que Carla Morrison no defraudará con su regreso, si ya les gustaban sus canciones anteriores, ahora verán una artista renovada cargada de energía y sed de seguir produciendo.