202692
Los Punsetes en el Foro Indie Rocks!

Los Punsetes en el Foro Indie Rocks!

Manu Portillo
Manu Portillo

Manu
Portillo

03/Abr/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche de punk crudo e irreverente.

En un fin de semana lleno de festivales masivos, no podemos dejar de lado a nuestra hermosa casa, el Foro Indie Rocks!. Que bien se siente llegar a nuestra casa con las expectativas hasta arriba y sabiendo que nos espera un espectáculo que nos hará disfrutar y sentir la música, de una manera en la que la intimidad de nuestro foro solo puede otorgar.

En esta noche nos esperaba una sesión de más de tres horas, en las que disfrutaríamos de rock puro y duro, de principio a fin. Las puertas se abrieron a las 19:30 H, y como ya sabemos, todos los asistentes pasamos por nuestra respectiva cheve pre-concierto y para el calor, mientras se nos permitía la entrada al foro interior.

El acceso al segundo foro se realizó a partir de las 20:00 H y las luces se apagaron 30 minutos después, para recibir al primero de dos actos de apertura, Carla Rivarola, que con su voz y talento con la guitarra logró encender al Foro Indie Rocks! que pedía a gritos, más y más música.

Carla-Rivarola_Foro-Indie-Rocks_Manuel-Portillo_1

Las presentaciones continuaron con el segundo acto de la noche, que fue O Tortuga, una banda mexicana de rock que incursiona en estilos como garage rock y un poco de surf, y vaya que lo notamos, la energía mostrada por la banda se apoderó del escenario haciendo brincar a la gran mayoría del foro que cada vez más demostraba su emoción por la música que estaba escuchando y la calidad de músicos que nos entregaba la noche.

De esta manera llegamos al acto principal de la noche y el que la gran mayoría de asistentes, esperaban. Los Punsetes, subió al escenario para afinar sus instrumentos entre gritos y ovaciones del público que se mostraba eufórico por poder verlos de nuevo en nuestro país. La presentación abrió con “Fondo de armario”, una canción ya clásica de la agrupación seguida de “Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño” y “Shiseido”, que pertenecen al último EP lanzado por la banda en el año de 2021.

De esta manera llegamos a uno de los clásicos de Los Punsetes, “Opinión de Mierda” que hizo bailar y cantar a todos los presentes, pero al finalizar esta interpretación la banda abandonó el escenario por primera vez en la noche, para poder ajustar algunos detalles del audio y para afinar los siguientes instrumentos que necesitarían para seguir.

El ver una presentación de Los Punsetes, es toda una experiencia, rara o buena, sigue siendo experiencia, ya que despiden una energía increíble con su música.

Los-Punsetes_Foro-Indie-Rocks_Manuel-Portillo_4

El acto siguió sin interrupciones, mientras la banda recorría diferentes puntos de su discografía, interpretando temas de sus primeros discos como, “Dinero” y “Tráfico de Órganos de Iglesia”, hasta temas más recientes como “Vas Hablando Mal de Mi”. Sin importar la época o el año en el que fuera lanzado un sencillo, la gente no paraba de cantar ni de brincar por todo el Foro.

El cierre del concierto estuvo cargado de poder con la interpretación de sus canciones más populares y pedidas por el público, todas siendo ejecutadas de manera precisa y excelente, mientras los músicos nos regalaban puentes instrumentales extendidos para nuestro disfrute y éxtasis total. Temas como: “Tu Puto Grupo”, “¡Viva!”, “Arsenal de excusas” y “Una Persona Sospechosa”, fueron los encargados de cerrar la noche digna de recuerdo, llena de rock crudo y baile frenético.

Sin duda, Los Punsetes es un proyecto que no te puedes perder si tienes la oportunidad de verlos en vivo. Estamos seguros que lo disfrutarás y que te divertirás. Además de eso, sus fans son muy chidos y no temen hacerte parte de la fiesta, aunque no seas el más conocedor de la música de la banda.

Manu Portillo

REDACCIÓN:

Manu
Portillo

Manu Portillo

FOTO:

Manu
Portillo