Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202129
Esto fue lo que sucedió en la 94.ª edición de los Premios Óscar

Esto fue lo que sucedió en la 94.ª edición de los Premios Óscar

Una premiación llena de estrellas.

Llegaron los Oscar para su 94.ª edición, una premiación extraña, pero muy ad hoc a nuestros tiempos. Beyoncé fue la encargada de inaugurar el show con la interpretación de “Be Alive”, canción creada para la película King Richard,y con la que se reconoce el esfuerzo realizado para poder tener una vida digna. Esta presentación dio paso al acto de inicio realizado por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, siendo la primera vez que el evento es conducido por tres mujeres.

Los premios comenzaron a ser entregados, siendo Duna el filme mas ganador de la noche, consiguiendo premios que en Indie Rocks! nos gustan mucho, como: mejor banda sonora, creada por el legendario Hans Zimmer, que ya ha sido nominado 12 veces y  que esta noche consigue llevarse su segunda estatuilla; también ganando mejor sonido, creado por Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett; y mejor fotografía, dirigida por Greg Fraser.

Como ya es costumbre, los nominados a mejor canción presentaron actos en vivo a lo largo de toda la premiación, Beyoncé (“Be Alive”), Sebastián Yatra (“Dos Oruguitas”), Reba McEntire (“Somehow You Do”), y Billie Eilish y FINNEAS (“No Time To Die”), fueron los artistas encargados de musicalizar la noche, siendo Eilish y FINNEAS los ganadores de la categoría. El artista Van Morrison (“Down to Joy”), no pudo estar presente en la ceremonia debido a que se encuentra de gira.

Además de estas presentaciones, la noche también tuvo más actos musicales, como la interpretación de “We Don’t Talk About Bruno” con el elenco de Encanto, Luis Fonsi y Becky G; un reconocimiento a los 60 años de James Bond con “Live and Let Die” de Paul McCartney, y un acto de gospel mientras se hacía el homenaje a los personajes de la industria, que fallecieron en 2021.

Uno de nuestros premios favoritos de la noche fue mejor documental, que presentó como ganador a Summer of Soul (Or When The Revolution Could Not Be Televised), un documental que nos cuenta la historia del Harlem Cultural Festival, evento realizado en 1969 (el mismo año que Woodstock) dedicado para la comunidad afroamericana de Harlem, que contó con artistas legendarios como Nina Simone, Steve Wonder, Sly & The Family Stone. Documental dirigido por el músico, multiganador del Grammy, Ahmir Khalib (Questlove) Thompson, que su premio lo dedicó a las personas de Harlem que querían ser escuchadas. El momento de esta entrega fue uno de los más polémicos de la noche, ya que fue cuando Will Smith se levantó a golpear a Chris Rock, por una broma en la que mencionaba a Jada Pinkett Smith (esposa del actor).

Otros premios notables fueron mejor dirección, entregado a Jane Campion por The Power of the Dog; mejor actor, entregado a Will Smith por King Richard; mejor actriz, entregado a Jessica Chastain por The Eyes of Tammy Faye, y mejor película que, a sorpresa de muchos, el premio se lo llevó Coda (sí, en la que sale nuestro compa Derbez). Cerrando la noche de premios.

Unos de los premios más impredecibles hasta ahora, dentro de casi 100 años de historia, y que nos dejaron con una vibra muy rara, debido al ritmo de la premiación, que cada vez es más acelerado y que no permite una celebración real hacia lo mejor del cine americano. ¿Estará muriendo el formato de las premiaciones, dentro de nuestro mundo moderno? Comenta y recuerda seguirnos en todas nuestras redes. Te dejamos la lista de todos los ganadores aquí.