Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195883
Bird Fantasma estrena 'El Retorno de Igloo Volante'

Bird Fantasma estrena 'El Retorno de Igloo Volante'

En El Retorno de Igloo Volante, el músico presenta atmósferas acogedoras pero intensas de inicio a fin en cada canción que compone el EP.

El proyecto Bird Fantasma salió justo antes del confinamiento por la pandemia allá por 2019 y desde entonces ha ido quedándose recurrentemente con espacios en eventos de bandas del calibre de Zoé Cafe Tacvba, además de estar sonando en la radio nacional frecuentemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bird Fantasma (@birdfantasma)

Bird Fantasma logró todo eso sin tener una placa discográfica, pero eso cambió este fin de semana con la llegada de El Retorno de Igloo Volante, el primer EP de este proyecto que fue grabado en Discos Panoram. En este material el ambiente que predomina es el de un thriller de ciencia ficción que va muy acorde al concreto que en su biografía describe Bird Fantasma.

Con solo seis canciones este EP muestra un sonido fresco que se agradece en una época dónde los discos salen como si no hubiera un mañana, rompe con la monotonía sistemática de la industria musical. Un ejemplo de esto último viene en el video de la canción “Eva Vanished into Her inner Missing Heart”, que llegó con el lanzamiento del EP. En este video dirigido por Sol Oosel, vemos una pantalla con el contraste a tope en la que se proyecta un video de una mujer haciendo lo que parece ser yoga, a la vez que la transmisión se distorsiona de manera itinerante se puede leer "Bird Fantasma". Es una experiencia alejada de lo convencional de un video musical.

elRetornoDelIglooVolante-Bird-Fantasma_2021