Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193395
Dark Mark vs Skeleton Joe — Dark Mark vs Skeleton Joe

7

Dark Mark vs Skeleton Joe
Dark Mark vs Skeleton Joe

Rare Bird Recordings / Kitten Robot Records / 2021

Artista(s)

Dark Mark vs. Skeleton Joe

Canciones turbias para bailar y llorar.

Dark Mark & Skeleton Joe es el nuevo proyecto del músico estadounidense Mark Lanegan, acompañado por Joe Cardamone. Es el segundo lanzamiento de Lanegan este año, después de un remix que sacó con Moby de una canción que previamente habían lanzado en 2013. Juntos, Lanegan y Cardamone crearon este álbum muy electrónico y de tonos oscuros, con sonidos que vienen desde el trance y otros géneros electónicos hasta el blues y el rock más tradicional.

“Sanctified” lleva un buen ritmo desde el principio y las voces de ambos se amarran bien, mientras unos sintetizadores hipnóticos y la frase repetida “you’re sanctified” te meten un trance que te da ganas de bailar. Cierra con un silencio, inmediatamente seguido por un sonido sintético que se siente pequeño y te guía a la siguiente canción. “Burned” nos recibe de nuevo con sintetizadores vibrantes y el canto de Joe Cardamone en un viajecito tranquilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Skeleton Joe (@joe_cardamone)

“Crime” nos recibe con sintetizadores ominosos y samples de sonidos en reversa, a los que pronto se une la voz rasposa de Lanegan. “Traction”, una de las canciones mejor logradas del álbum tiene de fondo una melodía de teclado que contribuye muy bien a la ambientación oscura de la rola que cierra con unas campanas y una guitarra distorsionada que la atan muy bien.

“Turning in Reverse” es otra canción que te pone a bailar, con toda la sensación de estar en una discoteca en los 80s, conservando la estética sombría del álbum. “Cold Summer” nos presenta otro lado más dulce, igualmente triste, pero más bien nostálgico. Justamente después hace su entrada “Skeleton Joe Manifiesto”, que de inmediato llama tu atención después del relativo sosiego de la canción anterior, con un ritmo electrónico acelerado y buenos beats para bailar a lo largo de sus 12 minutos. Esta canción en realidad salió desde mayo de este año, siendo la primera colaboración entre estos artistas y la que los guiaría a la creación de este proyecto.

Dark-Mark_vs_Skeleton-Joe_20211

El álbum tiene puntos en los que la fusión de estilos de ambos artistas produce momentos muy interesantes de escuchar, pero también se siente el proceso de experimentación que atravesaron para encontrarse, lo que lleva a muchas canciones que no se sienten bien logradas ni muy coherentes. También hay varios momentos en los que las participaciones cantadas se sienten algo descoordinadas del resto de la música, como llevando diferentes flujos.

Este encuentro creativo pudo generar expectativas de ser innovador, pero en realidad al escucharlo realmente no se percibe nada muy nuevo. Sus sonidos, por lo general, son tropos comunes de los géneros que exploran y el álbum se extiende demasiado sin realmente tener un hilo más allá de la sensación de oscuridad que se encuentra incluso en las rolas más movidas.