Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192544
Parquet Courts estrenó “Just Shadows” en Xochimilco

Parquet Courts estrenó “Just Shadows” en Xochimilco

En medio de los canales de Xochimilco sonó el nuevo sencillo.

Una travesía a las chinampas de flores: Xochimilco, puede ser el plan ideal para un fin de semana con tus amigos y/o familia. Es probable que tus planes en ese lugar sean pasar un rato agradable cantando y conviviendo en una colorida trajinera, pero la vida a veces da giros y con estos, sorpresas. El sábado pasado el sur de la CDMX nos recibió con su clima otoñal y su olor a cempasúchil para escuchar de una manera muy particular el nuevo sencillo de la agrupación neoyorquina, Parquet Courts.

Hace algunas semanas el cuarteto anunció la llegada de Sympathy for Life, su nuevo álbum de estudio que prevé llegar este 22 de octubre a través de Rough Trade Records. El lanzamiento del álbum ha generado gran interés por su audiencia y por ello, dentro de los planes de promoción, se decidió presentar uno de los temas, "Just Shadows", con una divertida activación desde México.

ParquetCourts_IndieLO

Cerca del medio día, tres trajineras personalizadas con un arreglo floral súper cuidado con el nombre de Parquet Courts, partieron del embarcadero de Nativitas. Los fanáticos de la agrupación se encontraban muy emocionados por la experiencia. Pasados unos 15 minutos, un pequeño bote con 7 mariachis apareció junto a las trajineras principales y subió a bordo y así empezaron a sonar los primeros acordes de la nueva melodía. Lo que escuchábamos en el momento se apreciaba con un tintineo sutil pero dinámico, que indicaba que posiblemente, la versión de estudio estuviera compuesta por riffs constantes y enérgicos.

Los músicos interpretaron el extracto principal de la canción durante todo el recorrido, sin dejar de complacer a los fans con algunas melodías clásicas de mariachi. De regreso, se tuvo la oportunidad de escuchar la pista que vendrá en el álbum y fascinó entre los presentes, la similitud que existe entre ambas versiones. Será el 22 de octubre cuando se pueda oír completa esta melodía que mantiene un fuerte y constante apoyo por parte de la batería y que entre sus ondas, desprende cierta magnitud hipnótica, que a diferencia de la presentada ese día en las trajineras, se apoya por la magia de Xochimilco y su fuerza folclórica.

El final del recorrido llegó pronto y sin imprevistos. La aventura de llegar a un lugar tan concurrido con un objetivo distinto al de cada uno sumó puntos a esta activación que nos dejó con "Just Shadows" en la cabeza todo el día.