191558
“Black Widow Spider”, el nuevo sencillo de Parquet Courts

“Black Widow Spider”, el nuevo sencillo de Parquet Courts

Este tema es el segundo adelanto de su próxima producción Sympathy For Life.

La banda de indie rock originaria de Brooklyn, Parquet Courts, compartió hoy su nueva canción "Black Widow Spider" que pertenece a su próximo material titulado Sympathy For Life (Rough Trade Records, 2021) que será lanzado el 22 de octubre y del cuál ya pudimos escuchar otro sencillo, "Walking at a Downtown Pace".

En esta ocasión la banda presenta un riff hipnótico en una guitarra distorsionada que se repite durante todos los versos y que solo cambia en los coros para acompañar a la voz de Andrew Savage. La batería complementa la atmósfera sombría de la canción y junto con el bajo, crean el soundtrack perfecto para una película de detectives y crímenes. Por otra parte la letra es demasiado directa en lo que intenta comunicar, es la historia de alguien que trata desesperadamente de dejar de pensar en alguien importante en su vida.

Este sencillo está acompañado por un video dirigido por Shayne Ehman realizado totalmente en stopmotion con arcilla en el que se pueden ver personajes que representan a los integrantes de Parquet Courts y a un protagonista que realiza distintas acciones tomando como guión la letra de la canción.

Además de este estreno, la banda anunció las fechas del tour con el que promocionará su nuevo disco. La gira comienza hoy en Colorado y continuará hasta el 30 de abril por distintas ciudades de Estados Unidos. Posteriormente la banda tendrá presentaciones en Europa del 21 de mayo al 16 de junio del 2022.

Cabe recordar Parquet Courts formará parte del cartel del Corona Capital 2021 que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Corona-Capital-2021