Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192024
La Habitación Roja libera “El Día Internacional de los Amantes” 

La Habitación Roja libera “El Día Internacional de los Amantes” 

Nuevo sencillo, nuevo disco. 

Celebra “El Día Internacional de los Amantes” con La Habitación Roja: single y primer adelanto de su decimotercer álbum de estudio AÑOS LUZ II, disponible este próximo 26 de noviembre a través de Intromúsica. El cuarteto español “ensancha el imaginario” del espectro sonoro y condensa su trayectoria en estos seis minutos de canción. 

A través de un comunicado, el vocalista Jorge Martí expresa haber leído el libro Noruega (Llibres de la Drassana) escrito por Rafa Huerta, y del que sintió que existía un paralelismo con el nuevo tema de la banda. Subsecuentemente, conoció al autor de la obra y le pidió que escribiera una “hoja de promoción, lo cual aceptó encantado”, y se muestra a continuación:

"Estamos hechos de música, de literatura, de conexiones inesperadas. Con una canción, un poeta puede mostrar una ciudad a más de 3000 kilómetros de distancia, hacerla visible hasta sintetizar el rumor de su brisa y sostener en un átomo las huellas de dos amantes en la orilla de la Malvarrosa. Desde esa misma playa, un paseante anónimo puede convertir esa moneda al aire en un apéndice de Noruega, sin más equipaje que la fuerza obsesiva de una evocación puntual y el salto a contracorriente de un salmón en los alrededores del Mercado Central de Valencia”. 

La Habitación Roja - El Día Internacional de los Amantes -_2021

Con la producción de Paco Loco y mezcla de Luis Martínez, la canción se compone de ecos y melodías de rock progresivo, “bajos cabalgantes”, la “chanson francesa”, y referencias de Serge Gainsbourg, Serrat, Bustamante y el Mediterráneo, Pink Floyd, Pulp e incluso Radiohead

Este nuevo disco se presenta como la segunda parte de Años Luz, de 2020; un larga duración de 10 tracks y del que se desprenden sencillos como “Quiero” y “1986”. Escúchalo aquí.

Mientras tanto, no despegues los ojos de Indie Rocks! para conocer más sobre su próximo LP, y escucha su nueva canción “El Día Internacional de los Amantes”.