Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190881
Escucha 'Te Ao Mārama', el nuevo EP de Lorde

Escucha 'Te Ao Mārama', el nuevo EP de Lorde

09/Sep/2021

La cantante seleccionó cinco canciones de su último disco, Solar Power, y las reinterpretó en maorí.

Lorde vuelve a sorprender con la versatilidad artística que la ha caracterizado a través de sus tres producciones y presenta Te Ao Mārama a través de Universal Music, un nuevo EP cantado totalmente en la lengua indígena māori.

Las canciones que la artista escogió para este nuevo lanzamiento fueron "The Path", "Solar Power""Stoned at The Nail Salon""Fallen Fruit" "Oceanic Feeling", todas pertenecientes a su último LP Solar Power.

Lorde-Te-Ao-Marama_2021

Lo único que cambia en estas nuevas versiones es el idioma, la música quedó exactamente igual a los cortes originales de Solar Power, incluso tienen la misma duración.

La cantante dijo en un comunicado que la intención de crear canciones en esta lengua surgió cuando se encontraba trabajando en Solar Power y que para ella "Gran parte de mi sistema de valores en torno al cuidado y la escucha del mundo natural proviene de los principios tradicionales maoríes".

Cabe recalcar que todas las ganancias generadas por este EP serán destinadas a la organización Forest and Bird, dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente en Nueva Zelanda y a Te Hua Kawariki Charitable Trust, un resort donde se intenta conservar las tradiciones indígenas del país.

Te dejamos el EP para que lo escuches completo: