Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186461
Metallica celebra 30 años de 'The Black Album' con un LP de covers

Metallica celebra 30 años de 'The Black Album' con un LP de covers

Grandes éxitos en voz de tus artistas favoritos.

¿Cuál es la canción que más disfrutas del The Black Album? A decir verdad, el quinto material de Metallica está repleto de grandes éxitos que han acompañado a miles de personas durante estos 30 años. Sorprendentemente para muchos, este LP se encuentra cerca de cumplir su tercer década de vida y por ello la agrupación angelina decidió celebrarlo a lo grande con un álbum de covers.

¡Así como lo leíste! la banda anuncio que los 12 singles que componen al material serán versionados por más de 50 diferentes proyectos musicales de distintas partes del mundo. Lo interesante de todo esto es que las nuevas versiones no se encasillarán en géneros como el metal y el rock, sino que explorarán otras vertientes en las que se encuentran géneros como el pop, folk, folclore, reggaetón y jazz, por mencionar algunos.

Te compartimos ahora un trailer que Metallica preparó para la presentación de The Metallica Blacklist -nombre que llevará esta producción-:

Dentro de los invitados a colaborar se encuentra Miley Cyrus quien interpreta junto a Elton John, Robert Trujillo, Chad Smith, WATT y Yo-Yo Ma una desgarradora versión para “Nothing Else Matters”. Ya puedes disfrutarla a continuación:

The Metallica Blacklist estará disponible el próximo 10 de septiembre a través de Universal Internacional Music e incluirá la participación de artistas como Mac DeMarco, Ghost, Rina Sawayama, Weezer, Mexican Institute of Sound, Royal Blood, St. Vincent, Mon Laferte, Idles, Kamasi Washington, Rodrigo y Grabriela entre otros. Es importante mencionar que todo lo recaudado por las ventas de este material serán destinadas a organizaciones benéficas seleccionadas por los participantes. Ya puedes ordenar el tuyo aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)