Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185568
Budaya & Pønce en el Foro Indie Rocks!

Budaya & Pønce en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una velada para potenciar los sentidos.

Los conciertos están de vuelta poco a poco y luego de mucho tiempo sin un concierto en vivo anoche pudimos disfrutar de un show íntimo con el que Budaya y Pønce nos deleitaron dentro del Foro Indie Rocks!.

La lluvia caía, pero eso no evitaba que el recinto fuera llegando poco a poco al límite de su capacidad, ya que ante todo se guardaron las estrictas medidas de seguridad y sana distancia, desde la medición de temperatura, uso de gel antibacterial y portación de cubrebocas fuera de la mesa.

A partir de las 19:00 H las puertas abrieron para que los asistentes disfrutaran de una rica cena a cargo de Stone Rex, quienes con su delicioso menú donde ofrece diversas entradas y snacks con pastrami, pulled pork y brisket por citar algunos, bien acompañados por una amplia variedad de cervezas artesanales.

Pønce fue el acto telonero de la noche, proyecto solista surgido en la ciudad de México que con sus historias de amor y desamor acompañaría la lluviosa noche. “6 AM” inauguraba la presentación donde la energía fluía en el escenario, seguido de “Perfectos”, “Fantasma”, “Para Ti” y “FVUEGO”, canciones donde Pønce se hizo acompañar de más instrumentistas en su presentación mismos que rolarían instrumentos entre canción y canción.

La primera invitada de la noche aparecería: Pau Sotomayor se hacía presente en el escenario para hacer una colaboración en “Lento”, misma que fue recibida con mucha euforia entre los asistentes. Luego de agradecer a todos sus fans por el apoyo, “Colima”, “Los Angeles” y “El Diablo” serían los temas con que concluiría este recital que nos hizo vibrar de emoción, dándonos un show versátil donde demostró su calidad como músico y compositor.

Budaya and Ponce (20)

Finalmente, luego de meses sin verles sobre el escenario, Budaya se hacía sonar. Así como en su EP Motionless, “Burning Hands” aperturó el concierto de forma poderosa, haciéndonos sentir la fuerza con la que un show en vivo nos puede llenar.

Maya expresaba gran felicidad al interactuar nuevamente con la energía de su público, al igual que Tulio, que esbozaba una sonrisa dentro de ese temple lleno de concentración, mientras “Origen” nos ponía a bailar en nuestros lugares, aunque unos cuantos se rebelaban un poco y se levantaban de sus asientos para hacerlo, como dice la canción “Qué Más Da”.

Este show contó con la particularidad de acompañarse con Rodrigo de Leo, saxofonista que previamente había colaborado con Budaya, por lo que no podía faltar su participación dentro del show. “Olas” nos llevaría por corrientes donde fluíamos a ritmo de la música, desembocando hacia “Mountains”, un tema donde la mezcla de ritmos y sintetizadores aunado a las finas notas del sax le agregarían sensualidad a esta mágica noche, misma que dilataría la raíz de nuestras “Pupilas”.

Uno de los tracks estrellas se haría presente, “Calma” sería de los temas más coreados y bailados de la noche, dándole entrada a un melódico cover de “Manto Estelar” de Moenia, con lo que continuaron uniendo las voces del público. Finalmente, aderezamos esta dulce velada con “Gotas de Vinagre”, canción con la que concluiría el show, o por lo menos eso creímos, pues luego de la insistencia del público por una canción más, Budaya nos complacería con “Cráter”, canción que vino a sanar momentos complicados para ellos durante la pandemia.

El show llegó a su final al máximo aforo permitido, por lo que desafortunadamente algunos asistentes ya no pudieron ingresar al evento, pero volver a sentir la comunión entre público y artista, aunado a compartir una rica cena con amigas y amigos hizo de esta noche una velada memorable.