Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184357
¡Da play a 'Tropiplop', el nuevo disco de Aterciopelados!

¡Da play a 'Tropiplop', el nuevo disco de Aterciopelados!

¡Grito de defensa por el arte, la mujer y el planeta!

Andrea Echeverri comentó durante su participación en el panel de LAMC 2021 que "los músicos deberían de escribir sobre lo que observan, pero también sobre ellos". ¿Qué tiene esto de importante? Bueno, actualmente el mundo se está enfrentando a miles de desafortunadas situaciones que lamentablemente nos afectan a todos; estamos destruyendo el planeta en el que vivimos, a diario mueren demasiadas mujeres, hay abuso político y, ¿está bien quedarse callado ante todo esto? Si existe un medio que sirva para expresar todo este desacuerdo y luchar por los valores, la igualdad y la justicia ¡hay que hacerlo! Aterciopelados confía en esto y por eso presenta Tropiplop, su nuevo álbum de estudio.

Autograbado y autoproducido por Hector Buitrago, Leonardo Castiblanco y la misma Andrea Echeverri, este material es en palabras de la banda: "nuestro destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en la defensa del arte, de la mujer y del planeta". Las situaciones se componen de animados e irónicos sonidos electrónicos y orgánicos; una historia única y muy aterciopelada.

"Tropiplop", por ejemplo, es una crítica a la situación a la que se enfrenta actualmente Colombia y que comparten muchos países de Latinoamérica. El disco no solo alza la voz por la lucha de un solo país, sino por la de un continente entero. ¡Da play ahora al disco de Aterciopelados!