180987
PREMIERE FARO: Los Pilotos estrena video para “Cenizas en el piso”

PREMIERE FARO: Los Pilotos estrena video para “Cenizas en el piso”

Junto a Pedrina, la dupla española logra una sinergia electrónica para hablarle al ayer.

Los Pilotos lleva tiempo trabajando en su tercer larga duración Alianza Atlántica, la cual prevé llegar en junio de este año vía Casa Maracas. Para el material, Banin Fraile y Florent Muñoz decidieron emprender un viaje que más que un destino, tuviera distintas paradas en Latinoamérica; lugares en los que la dupla se encargaría de hacer sonar su electrónica contemporánea. Esta travesía apenas comienza, y hoy, concentran su emoción en el videoclip para su nuevo single "Cenizas en el piso", el cual llega en exclusiva a través de los ocho medios de FARO, la alianza de medios musicales y culturales de Iberoamérica.

La canción surgió casi de la casualidad. A Pedrina le dimos dos canciones para que eligiera la opción que más le apeteciera, una con letra y melodía de voz para que simplemente hiciera su interpretación, y otra sin esos elementos, para que creara la melodía y la letra. Primero nos mandó una prueba con la que no tenía melodía ni letra que nos encantó. Y luego, nos mandó una prueba con la otra, pero ella había decidido quitar nuestra melodía y letra y poner las suyas. Y nos gustó todavía más", comentó la banda en comunicado de prensa.

La pista incluye la colaboración especial de la cantante colombiana Pedrina, quien entre fugaces y pegajosos beats, hace un recuento de lo que fue y el daño que quedó de aquella relación. Pareja de Hecho se encargó de dirigir el metraje que acompaña a la canción, el cual proyecta en blanco y negro a un personaje con cabeza de aluminio que deambula entre tétricos paisajes acompañado de una flor en mano.

Como casi siempre con los realizadores que escogemos, les dimos plena libertad para que hicieran su interpretación visual de la canción. La elección del blanco y negro creo que fue casi inmediata, y muy acertada, ya que nosotros teníamos en la cabeza la estética del cine negro de los 40. Pero lo que a ellos les sugería la letra de la canción era el surrealismo tardío de Maya Deren, una artista ucraniana que desarrolló su trabajo en Estados Unidos y cuyo corto Meshes of the arfternoon, es uno de los mayores exponentes del cine experimental del siglo XX. Al igual que en dicho corto, en el vídeo de 'Cenizas en el piso' se exploran las imágenes mentales de una mujer, pero aquí herida de amor, sufriendo la sensación de no poder alcanzar nunca lo que persigue", agregó Fraile.

Te compartimos a continuación el video ¡Disfrútalo!

En su nuevo material, Los Pilotos incluirá artistas de la talla de Mula, Little Jesus, Marcela Viejo, entre otros que contribuirán a enaltecer los sonidos de Latinoamérica. Por su parte, Pedrina se encuentra trabajando en su proyecto solista con el cual recientemente presentó su sencillo "Solo Quiero". Sigue a los proyectos en sus redes sociales para más novedades.