177621
Bob Dylan vende los derechos de todo su catálogo musical a Universal Music Group

Bob Dylan vende los derechos de todo su catálogo musical a Universal Music Group

El catálogo incluye desde éxitos como "Blowin' in the Wind" hasta su más reciente producción Rough and Rowdy Ways.

Hoy por la mañana Universal Music Publishing Group (UMPG) anunció la adquisición de todo el catálogo musical de Bob Dylan. Es una de las compras más grandes que ha realizado la discográfica y es así como se convierte en la responsable de decidir en qué productos comunicativos puede o no usarse la música del compositor, además de ser acreedora de las regalías posteriores.

Con esta decisión, Bob Dylan se despide de Sony / ATV, y aunque ninguno de los involucrados reveló la cifra exacta de dinero por la venta, diversos medios como la BBC News señalan un aproximado de entre 200 y 450 millones de dólares.

Al respecto, Lucian Grainge (jefe del Universal Music), señaló que el vasto trabajo de Dylan ha capturado el amor y la admiración de millones de personas en todo el mundo, por lo que no tiene ninguna duda de que a lo largo del tiempo su música seguirá siendo apreciada y cantada en todas partes.

No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte. Brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, perspicaces y provocativas, sus canciones son atemporales, ya sean escritas hace más de medio siglo o ayer", expresó Grainge

La venta de catálogos musicales es un negocio que se ha incrementado en los últimos años, y de acuerdo con Mark Savage, la entrada de Dylan a Universal, así como la venta de los derechos de autor del trabajo de artistas como Blondie y John Lennon, representa un vía alterna en un mercado que se vuelve más inestable conforme se mantiene la pandemia por Covid-19.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información! Mientras tanto, checa el video promocional que UMPG preparó con motivo del anuncio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Universal Music Publishing (@umpg)