Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174548
Groove Armada — Edge Of The Horizon

8

Groove Armada
Edge Of The Horizon

BMG / 2020

Artista(s)

Groove Armada

Dance para sentirnos libres y la emoción de una noche de fiesta eterna marcan el regreso de Groove Armada con su primer material inédito en 10 años.

Antes de tal vez pensar en un registro donde el dúo intente pegar un hit como los muchos que ha generado, o incluso creer que con toda su experiencia este trabajo va a ser una obra revolucionaria, Groove Armada ha dejado toda su pasión en 11 tracks para hacerte levitar. Edge Of The Horizon es el nombre de lo que marca el primer disco de la agrupación en 10 años, y también una interesante serie musical que hace reflejar su vigencia.

De la mano con BMG, Groove Armada ha dado a conocer un material que refleja el sudor de una noche de club, así como todas las historias que se viven las fiestas subterráneas. Esto en el mejor momento (o tal vez el peor) para hacerlo; en medio de una pandemia global que no permite salir a bailar estas canciones, pero que estas llegan a bailar a tu cabeza, para recordar con melancolía aquellos momentos en los que los saltos y la música eran lo único importante.

Tal vibración se siente desde los primeros momentos con "Get Out On The Dancefloor", donde se une la voz de Nick Littlemore para crear una canción enigmática y bailable. Distintos sintetizadores viajan en una secuencia incansable con distorsiones atmosféricas para crear una ambiente poderoso. De algún modo, esta intensidad es reflejo de la vibra que tenemos cuando conectamos con la gente correcta en el lugar correcto.

Lo anterior es una base muy constante en el nuevo disco de Groove Armada, ya que esta combinación de elementos se reitera, aunque de maneras creativas a lo largo de todo el disco. "Don't Give Up" y "Edge Of The Horizon" son la clara muestra, donde las voces celestiales y los arreglos permanecen. Las letras que presenta el dúo terminan por reflejar ese sentimiento que obtienes tras una catarsis, donde recuerdas que rendirse no es opción, y que si tienes la fortuna de encontrar a ese ser especial, no hay más que hacer sino llegar al limite.

Claro está que la agrupación nunca se ha encasillado a los elementos de su género. Por ello, también es destacable la fusión pop en distintas canciones donde su música se vuelve un poco más suave, pero no pierde la fluidez. Es así que en el disco aparecen temas como "Tripwire" o "Lover 4 Now", los cuales hacen ver la gran experiencia que tienen Andy Cato y Tom Findlay para maquinar hits, esto acompañado de letras fluidas, donde otros aspectos no tan felices como las decepciones amorosas o el miedo al fracaso aparecen.

Si nos detenemos a pensar en las miles de maneras de disfrutar de la música, así como de la energía que dispara al escucharla, entenderemos que nuestros impulsos de verdad despiertan, y nuestro estado de animo se vuelve transparente. Por ello, Groove Armada cubre casi todo aspecto de lo que hace sentir el baile, el cual libera, sea con los centros nocturnos de la ciudad, en casa o en la intimidad.

Con más profundidad aún, podemos oír en temas como "Holding Strong", "We're Free" o "I Can Only Miss You" una serie de canciones que coquetean con el R&B, o que incluso llevan los arreglos de bajo a lugares más sensuales, acompañados de beats lentos.

Romanticismo, pasión e incluso filosofía en frases para definir la libertad, son entregadas en canciones lentas, porque en la vida también se baila lento, de forma tenue y sensible.

Rumbo al final de Edge Of The Horizon, Groove Armada junta todos sus estilos para un cierre dramático. Donde tal vez haciendo alusión a su madurez, el dúo te hace comprender que las fiestas, el amor y todo lo demás que disfrutamos se acaba, pero que la vida continua y por ello hay que cuidar nuestra estabilidad mental.

Groove Armada_

"What Cha Gonna Do With Your Love" se mueve de forma lenta, "Talk Talk" con ritmos ochenteros sube el beat y "Dance Our Hurt Away" cierra de manera veloz, para crear un final melancólico a 40 minutos de sube y baja emocional, provocado por la música y las historias que llegan a la cabeza.

El estilo de Groove Armada luego de 25 años de carrera sigue pareciendo un estándar difícil de alcanzar. Con melancolía ochentera mezclada de elementos actuales, el dúo crea en Edge Of The Horizon una obra que desafía cualquier época, y se convierte en una colección de himnos para los problemas menores, pero cotidianos.

Te invitamos a disfrutar de este disco, donde finalmente las colaboraciones de Nick Littlemore, James Alexander Bright, Roseau, She Keeps Bees, Todd Edwards y Paris Brightledge crean un complemento a la solidez y contundencia de Edge Of The Horizon.

Da clic en su portada para comprar tu copia.

Groove-Armada-Edge-Of-The-Horizon