Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174515
Entrevista con Mint Field

Entrevista con Mint Field

Cuando el sentimiento lo compartimos todos.

¿Cuántas veces hemos leído o nos han dicho: “Este es el disco perfecto para la pandemia”? En estos últimos seis meses, el caos y la incertidumbre han sido la constante, y es difícil no saber lo que está pasando el otro. Mint Field lo sintió, sin embargo, la magia radica en que ellos lo percibieron desde hace un año, también en septiembre, pero en Londres. Sabían que era algo inevitable y no dudaron en compartirlo.

De cierta manera hace más sentido las letras y la música, desde el año pasado se sentía que el mundo se estaba volviendo un caos, pero ahorita fue como que la gota que derramó el vaso, el COVID  y todo eso”, compartió Estrella, quien aseguró que este fue un buen momento para sacar el disco. “La música es súper importante para poder sobrellevar tanto estrés, incertidumbre y emociones, creo que tiene mucha coherencia ahorita más que si lo hubiéramos sacado antes de que todo esto pasara”.

Sentimiento Mundial es lo que podríamos llamar como una montaña rusa de emociones: a veces caótico, a veces cálido; en otras, incierto; y en algunas, combativo. Es la empatía hecha melodía, y también podría funcionar como un reflejo claro de las emociones que nos ha traído esta pandemia.

¿Qué fue lo que realmente conectó hace un año y hoy? Estrella estaba viviendo su propio caos. Mint Field sufrió la salida de Amor Amezcua, y además, se mudaron a la Ciudad de México. Antes del COVID, Estrella ya estaba sintiendo esa ola de emociones.

“El haberme venido a vivir aquí me influenció mucho, porque esta ciudad es un caos, tratando de sobrevivir todo el tiempo, y eso también nos dio mucho de qué hablar. La Ciudad de México me ha hecho crecer en muchísimos aspecto en los que en Tijuana no lo hubiera podido hacer. Ha sido una evolución súper natural, pero al mismo tiempo los alrededores es algo que siempre nos va a inspirar de distintas maneras” señaló Estrella, mientras que Sebastián reafirmó: “Aunque uno no quiera, acabas absorbiendo todo, estas energías y emociones de la ciudad”.

Este segundo álbum es un disco de amor propio, de experiencias personales, y tal vez por eso es un gran lugar para recurrir en momentos de oscuridad, porque sientes que alguien más ha pasado ese mismo proceso.

“Fue un proceso muy personal, me fue muy difícil adaptarme al ritmo de la ciudad, sobrevivir aquí, agarrar coraje  y carácter para medio defenderme de lo que sea, siento que eso es algo muy personal, pero también digo el sentimiento mundial es este sentimiento que todos tenemos, todos nos hemos sentido solos, con ansiedad, deprimidos.  Todos sentimos las mismas emociones, luego se sienten lejanas pero somos más cercanos de lo que parece”.

Weyes Blood, Mike Wexler, Women, Julia Holter, Toy, fueron solo algunas de las artistas que Estrella y Sebastián escucharon durante la grabación del disco, una amalgama de sonidos, influencias, inspiraciones que llevaron a la empatía y a un sonido más limpio. Una evolución natural.

Dejando de lado el caos, Mint Field planea sacar videos de más canciones de este álbum, aunque no es lo único que tienen en mente. Ya están trabajando en su tercer disco, el cual está casi terminado, y además tienen la visión de crear algunos covers: “Nunca hemos hecho covers pero últimamente se nos antojó hacer un par de canciones, estamos trabajando en eso”. Es momento de hacer peticiones.

¿Pero qué es lo que realmente quiere la banda? Su concierto ideal post pandemia lo compartirían con gente a la que se sienten cercana y realmente admiran como El Shirota, y si nos ponemos exigentes, hasta un palomazo fuera de serie: “Un jam vocal de Estrella y Elizabeth Fraser de Cocteau Twins”, sugirió Sebastián.

En tiempos de caos, crisis e incertidumbre, más que nunca, se vale soñar.