Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172977
Sonido Gallo Negro comparte su tema “Kosmische Guajira”

Sonido Gallo Negro comparte su tema “Kosmische Guajira”

La agrupación mexicana libera tema como parte del compilado de Aire Libre FM, La Otra Música Vol. 1.

La principal estación de radio independiente de la CDMX, Aire Libre FM, se encuentra trabajando en La Otra Música Vol. 1, un álbum curado por el productor del programa, Martín Delgado. Para esta primera entrega el conductor junto al ingeniero de audio, Febe Esquerra, convocaron a 16 talentos de la escena musical mexicana para que impregnaran un poco de su toque personal en este material y que en poco tiempo podremos tener en nuestras manos el vinilo que Devil in the Woods editará.

Entre los invitados se encuentra Belafonte Sensacional, Mint Field, The Risin' Sun, Sgt. Papers, El Shirota, Sonido Gallo Negro, entre otros. Para darnos una ligera idea de lo que podremos escuchar en este recopilatorio, la agrupación presenta su tema "Kosmische Guajira", una fusión de cumbia tropical con riffs de guitarra distorsionados. Un icónico tema que grita su característico estilo.

Es un experimento donde imaginábamos como sonaría la orquesta de Sun Ra haciendo tropical. Un EWI brilla como instrumento solista, lo más parecido que tenemos al EVI de Marshall Allen. En la guitarra eléctrica hacemos homenaje a Enrique Delgado, en los temas más lisérgicos de Los Destellos. La pieza la grabamos en febrero antes de la pandemia y es de los pocos temas que no hemos mezclado ni masterizado por nosotros mismos, pues hemos desarrollado una confianza particular con Febe Esquerra", expresó la agrupación.

Ya puedes escuchar la canción a continuación:

La Otra Musica X Aire Libre FM estará disponible a partir del próximo 25 de septiembre vía Devil In The Woods y ya puedes apartar tu copia en este link de preventa. Mientras llega el lanzamiento, te invitamos a disfrutar de "Fantasmagoría", el primer corte musical de lo que será Cumbiademic, el próximo álbum de Sonido Gallo Negro.

compilado aire libre fm

Escucha aquí los publicado en Bandcamp: