171764
“Fantasmagoría” es lo nuevo de Sonido Gallo Negro

“Fantasmagoría” es lo nuevo de Sonido Gallo Negro

La agrupación mexicana celebra una década de trayectoria con Cumbiademic.

Hace 10 años Gabriel López, Julián Huerta, Israel Martínez y Enrique Casasola formaron Sonido Gallo Negro, un proyecto que ha destacado en la industria musical mexicana por su característica propuesta de música tropical psicodélica en compañía de visuales hipnóticos realizados por el también miembro de la banda, el artista gráfico Dr. Alderete.

El próximo mes se cumplen tres años de que la banda lanzó, Mambo Cósmico (2017), su último material discográfico. No obstante, la banda siguió presentando música nueva hasta hace un año con su extended play Unknown Future. Este 2020 los oriundos de Aragón, CDMX, se encuentran celebrando su primera década de grandes éxitos y por ello comparten "Fantasmagoría", el primer corte musical de lo que será su próximo material Cumbiademic.

Para esta melodía, Sonido Gallo Negro recurre a sus ya conocidos sintes y los fusiona en una cumbia, que da como resultado una pieza bailable, pegajosa que ellos mismos denominan como las "memorias musicales perdidas y olvidadas, para adentrarse en el pasado frente a un futuro incierto."

"Fantasmagoría" viene en compañía de un video musical producido por EDGE Films en colaboración con Martín Ferreyra de Máscara de Alambre. La propuesta visual presenta elementos relativos al espiritismo prehispánico en fotografía blanco y negro. Da play ahora y disfrútalo.

No es una revista, es un movimiento.