Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171462
Joe Talbot de IDLES comparte el tema ideal para su funeral

Joe Talbot de IDLES comparte el tema ideal para su funeral

¿Con qué rola te gustaría ser recordado?

Si has hecho el tag de canciones seguro tienes bien definido qué rola quieres que se toque en un momento específico de tu vida. Para algunos no es tan sencillo hacer esta selección, pero hay quienes tienen las cosas muy claras desde un principio. El líder de IDLES, compartió durante una entrevista algunas de las pistas que le han cambiado su vida, revelando la canción que desea se toque el día de su funeral.

Es terrible adelantarnos a estos hechos, sin embargo, hay razones por las cuales Joe Talbot optó por compartir esta preferencia que se inclina por "The Rat"; el clásico tema de la banda neoyorquina, The Walkmen. Durante su entrevista para la revista Kerrang!, el músico explicó que este tema marcó un antes y un después en su vida universitaria. La canción la escuchó en un momento en el que se sentía deprimido, y con el corazón roto. Pensaba que su vida ya no tenía sentido y este track se lo devolvió.

Escuché por primera vez 'The Rat' cuando una novia me dejó el último día del primer año de la universidad. Mi compañero me dio su álbum Bows + Arrows (2004) y me dijo: 'Tienes que escuchar esto'. La energía de esa canción, el dolor y el vigor que encierra ser pisoteado y volver a levantarse, es mágico. Me cambió para siempre", explicó el cantante.

La canción de The Walkmen ha acompañado a Joe Talbot durante 16 años. Hasta la fecha, es una pista que lo alienta a seguir adelante.

Me gustaría ser recordado como alguien que fue desafiante, fuerte, cariñoso y compasivo, y creo que 'The Rat' engloba todas esas cosas", agregó.