Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169305
Jessie Ware — What's Your Pleasure?

9

Jessie Ware
What's Your Pleasure?

Virgin EMI Records / 2020

Artista(s)

09/Jul/2020

El glamour de una noche disco.

Han pasado 10 años desde que escuchamos por primera vez a Jessie Ware interpretando “Nervous” al lado del productor SBTRKT, y es en el 2020 cuando nos presenta uno de sus trabajos más esperados y aclamados por la crítica, su cuarto álbum de estudio Wha’s Your Pleasure?.

No es descabellado decir que parte de lo mejor del pop de la actualidad se centra en la nostalgia de los 80 como hemos visto con The Weekend, Dua Lipa y ahora con Jessie Ware.

Con 12 temas que mezclan perfectamente la música electrónica, disco, soul y house, Jessie se aleja de su característico sonido melancólico para entregarnos un LP cargado de energía, diversión y sensualidad. 

El álbum es un claro homenaje a las noches donde las “familias” participaban en los denominados “balls” (fiestas en donde la comunidad LGBT y los grupos marginadas de los 80 demostraban su talento en el baile y pasión por la vida nocturna). 

Canciones como "What’s Your Pleasure?", "Save a Kiss", "Spotlight", "Soul Control" y recientemente "Step Into My Life" ya cuentan con videos oficiales que consolidan las referencias de la cantautora, donde el baile y los detalles ochenteros inundan cada segundo. Resulta difícil no pensar en los grandes éxitos de Tina Turner y Donna Summer mientras se disfruta de cada sencillo.

Las letras de las canciones del compilado se adhieren al amor y el deseo, frases como “Dime cuando tendré más que un sueño contigo” son una constante, que además, adquieren poder en la temporada actual, cuando el distanciamiento social es una realidad.

Pareciera que las canciones te llevan por un camino casi pecaminoso en el cual el coqueteo comienza desde los primeros susurros de “Spotlight” hasta los últimos acordes de “Remember Where You Are”. Las colaboraciones de Giorgio Moroder, Benji B, James Ford (productor de Gorillaz) y Joseph Mount (Metronomy) son un acierto que no pasa desapercibido en el resultado final.

La voz de Jessie Ware nos brinda en cada canción un espacio secreto, donde el contacto cuerpo a cuerpo se va intensificando conforme transcurren los tracks. Más allá de ser un álbum de baile, What’s Your Pleasure? es toda una experiencia que nos lleva a añorar el tiempo en el que podríamos abarrotar los lugares para bailar y dejar que el ritmo se apoderara de nosotros, donde lo único que importaba era pasarla bien.