Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169132
Remasterizan histórico show de Luis Alberto Spinetta

Remasterizan histórico show de Luis Alberto Spinetta

La presentación de Artaud de Luis Alberto Spinetta en el Teatro Astral ha sido publicada en streaming por su familia.

El rock argentino tiene una enorme historia la cual comenzó de manera intensa y hasta la fecha no ha parado de construir a grandes artistas en cada disco y presentación en vivo. Luis Alberto Spinetta es, sin duda, uno de los máximos referentes de la música en toda la historia de dicho país.

En cada disco “El Flaco” se encargó de encapsular historias increíbles y sonidos delirantes, pero fue con Artaud que se consolidó como uno de los más grandes ídolos del rock en Latinoamérica. Este álbum está catalogado como el mejor disco de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone, además es la primera obra en solitario del artista, a pesar de haber sido firmada con el nombre de Pescado Rabioso.

Es hasta hoy que la familia del artista ha lanzado de forma digital la presentación oficial de Artaud. Este material tiene una duración de poco más de una hora, donde podemos escuchar buena parte del disco así como éxitos que el artista había acumulado con Pescado Rabioso y con su primer banda Almendra.

Spinetta_presentación en teatro astral_portada

“Todas Las Hojas Son del Viento”, “Cantata de Los Puentes Amarillos”, “La Sed Verdadera” y “Bajan” eran estrenadas en vivo. Además le seguían la pauta temas memorables como “Mi Espíritu Se Fue”, “Barro Tal Vez” y “Me Gusta Ese Tajo”, los cuales suenan de forma auténtica en un formato acústico nunca antes visto.

Otro aspecto importante es la manera en la que el artista llevó la intimidad de su concierto a una serie de momentos especiales, mientras hablaba con su público sobre su perspectiva de la música, las canciones y reía con los asistentes. Así como la presentación de “Ella Flota Por Mí”, canción que fue compuesta junto a Pedro Aznar que nunca fue grabada.

Podemos encontrar una pieza de gran importancia en la historia del rock de Latinoamérica. Ya que Luis no fue el primer artista que se volvía solista, pero sí uno de los más relevantes. Así que su show en el Teatro Astral a las 11:00 H, significaba una nueva etapa para el artista y la primera vez que en solitario estremeció a sus fanáticos.

Fue grabado en la fila 10 del teatro por Eduardo Avelleira, y aunque circuló durante tiempo por Internet, ahora la familia de “El Flaco” lo ha rescatado y remasterizado para traerlo a sus seguidores (que aún son miles) de la mejor forma posible.

 

Artaud es probablemente el disco más importante de la historia de la música en Argentina. Ha sido influencia de artistas como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Fito Páez, Charly García y The Rolling Stones por decir algunos.

Además marca el inicio de una etapa muy importante en la carrera de Luis Alberto Spinetta, quien se consolidó en la historia con decenas de discos memorables. Estos no solo gustaron, sino que crearon cientos de reflexiones y crearon conciencia en la industria de la música y en la sociedad Argentina, la cual lleva tatuadas sus letras.