167392
Varios artistas versionan “Tren Al Sur” de Los Prisioneros

Varios artistas versionan “Tren Al Sur” de Los Prisioneros

El álbum Corazones celebra 30 años de historia y distintos artistas latinos le hacen un homenaje especial a esta obra de la legendaria banda chilena, Los Prisioneros.

El 20 de mayo de 1990 salió a la luz el cuarto disco de Los Prisioneros. Este material lleva por nombre Corazones y marca un parteaguas para la legendaria banda chilena, ya que posicionó a la agrupación como uno de los referentes más importantes de la música en Latinoamérica.

Con motivo de las tres décadas que cumple este material, distintos artistas han hecho una nueva versión del tema "Tren Al Sur", encabezado por el productor Gonzálo Yañez. Es así como podemos escuchar a exponentes chilenos como Javiera Mena y Pedropiedra colisionar con Integrantes de Miranda!, entre otros artistas para darle vida nuevamente a esta canción.

Además artistas como Camilo, Dulce y Agraz, Abel Zicavo (de La Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini participan igualmente en esta versión.

Con mucho respeto a la edición original, esta reversión de "Tren Al Sur" transmite la misma emoción. Es con sintetizadores y un juego de voces impresionantes que le otorga un dinamismo muy especial a la canción. Sin duda esta serie de diálogos sonoros brinda una nueva perspectiva a la canción sin quitarle la esencia. Además, el trabajo de producción genera una experiencia emocionante por su paneo de canales.

"Tren Al Sur" es un tema frenético y lo refleja de forma intensa. Dale play a continuación.

También te invitamos a revivir el legendario disco de Los Prisioneros aquí.