Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163745
Entrevista con Good Morning 

Entrevista con Good Morning 

04/Mar/2020

Liam Parsons detalla el complejo trayecto de Good Morning.

Este dúo de Melbourne llamó bastante la atención desde sus primeros sencillos por lograr un sonido que mantenía la misma esencia del bedroom pop de la década de los 90. Ese estilo, evocador de nostalgia pura, los ha llevado a ser uno de los proyectos independientes más interesantes de la escena australiana. 

El primer paso en el camino de Good Morning comienza unos años atrás, cuando Liam y Stefan aún eran estudiantes, adolescentes alentados por la ola del movimiento indie. 

"Conocí a Stefan en la escuela y nos hicimos amigos. En el tiempo que empezamos a tocar música recuerdo que escuchábamos mucho a Arctic Monkeys, Tame Impala y The Strokes. De repente, tuvimos la idea de formar nuestra propia banda y en ese momento fue que empezamos a buscar nuestro sonido". 

La fórmula de Good Morning ha funcionado bien, y eso los ha llevado a cumplir esa fantasía adolescente de presentarte en grandes festivales y viajar a diferentes partes del mundo, lugares que jamás pensaste conocer. 

"Uno mira hacia atrás y es extraño. La verdad es que nunca pensamos que estaríamos viajando constantemente. Jamás imaginamos grabar un disco en Japón. Pero creo que eso se debe a que siempre nos enfocamos en la música y no tanto en lo que íbamos a lograr. Nos encanta ir de gira, pero creo que lo que más estamos agradecidos es de poder compartir nuestra música con la gente". 

El año pasado, Good Morning sorprendió a muchos con dos materiales de larga duración: The Option, publicado en el mes de abril; y Basketball Breakups, que salió tan solo seis meses después. 

"Fue una locura, tuvimos la idea de volver a grabar y luego se presentó una oportunidad, pero no fue sencillo. Tuvimos solo cuatro días para grabar Basketball Breakups y estábamos en Japón. No sé cómo lo logra King Gizzard o Ty Segall. Aunque me gustó el resultado, no creo que volvamos a hacer algo así en un futuro cercano, más que nada por la salud mental de todos". 

The Option, disco que también sacaron en 2019 fue un caso totalmente distinto. Hubo bastante tiempo, planeación y fue el primer álbum que contó con la participación del bajista John Considine y el baterista James MacLeod

"Sí, creo que se notó un cambio importante con John y James. Tuvimos nuevas ideas sobre la mesa, pero creo que lo más importante fue que el proceso creativo fue diferente. Todo eso nos permitió renovar nuestro estilo y mejorar varios aspectos. Creo que si me preguntas en este momento, The Option es uno de mis discos favoritos". 

Luego de publicar su tercer y cuarto disco el año pasado, el grupo por fin visitará nuestro país. Liam Parsons nos cuenta sobre lo que esperan del primer concierto de Good Morning en México. 

Va a ser muy interesante visitar México. Nunca hemos estado ahí y creo que será muy diferente a todo lo que conocemos. Estoy seguro de que México es muy distinto a Australia y eso es lo que más me emociona. Esperamos dar un buen concierto y que todo salga bien para poder volver lo antes posible".