Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

159967
La historia de Spotify será narrada por Netflix en una serie

La historia de Spotify será narrada por Netflix en una serie

12/Dic/2019

La serie hablará desde los orígenes de Spotify hasta los más recientes acontecimientos de la afamada plataforma de streaming.

Netflix logró ganar la negociación para la filmación del documental. Todo ocurrió tras la noticia de Yellow Bird U.K y su disposición para entregar los derechos de adaptación del guión para el libro Spotify Untold, de Jonas Leijonhufvud y Sven Carlson. Los autores estarán en la producción supervisando que nada se salga de la historia del libro.

Si bien, aún no hay un título para la serie y tampoco se sabe si será un trabajo documental o con drama, si es noticia que la serie hablará principalmente de tres temas en conjunto, la vida de Daniel Ek y Martin Lorentzon, creadores de la plataforma, también se abordará en la trama el nacimiento de Spotify y sus complicaciones para poder salir adelante. Por último se tomará en cuenta su pelea con las plataformas similares y cómo logró hasta la fecha ganarles la carrera y plantarles cara.

La dirección correrá a cargo del sueco Per-Olav Sørensen conocido por trabajar en la dirección de Quicksand en este año para Netflix, el idioma de la serie será en inglés en simultáneo con sueco, idioma del país de origen de Spotify y sus creadores.

Los orígenes de Spotify se remontan a 2008 cuando salió al mercado europeo. A partir de 2009 comenzó a distribuirse a otros lugares del mundo, hace unos meses anunció su primera entrega de premios que se llamó Spotify Awards. Esta plataforma llegó a México el 15 de abril de 2013 y actualmente tienen a más de 200 millones de usuarios, de los cuales 100 millones al menos pagan por el servicio Premium.

También puedes disfrutar de tu resumen de lo que más escuchaste en todo 2019 dando clic aquí.