Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

159466
Ed O'Brien lanza video para

Ed O'Brien lanza video para "Brasil"

Mira "Brasil" el nuevo video de Ed O'Brien, su primera canción con letra y su nueva colaboración con Colin Greenwood.

El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, lanzó "Brasil", una nueva canción con video grabado en México. En esta nueva pieza, vuelve a colaborar con su compañero de banda, Colin Greenwood. EOB, nos muestra con esta canción, lo que viene para el proyecto solista.

Según O'Brien, "Brasil", es un estado de la mente, no tiene ni lugar ni tiempo. Buscaba ser una especie de narrativa a la Lovecraft, Kubrick, y Junji Ito, pero con un desenlace mucho más vívido que horrorífico. Es una mini producción sci-fi que presenta una visita extraterreste que rompe con todos los estereotipos. No es destructiva, es reconfortante y esclarecedora.

Fue producida por Ian Blair y JP Lopez-Fonseca, dirigida por Andrew Donoho, y grabada en puntos místicos de la CDMX, como el abandonado centro comercial Acrópolis y lugares no tan míticos como Arcos Bosques. Mira el video aquí:

"Brasil", le da seguimiento al lanzamiento de "Santa Teresa", canción que el músico sacó en octubre. Es un adelanto de lo que lanzará bajo el pseudónimo de EOB a principios del 2020. Este nuevo álbum fue producido por Flood, y mezclado por Alan Moulder, que ha trabajado con artistas como Depeche Mode, Erasure, The Jesus and Mary Chain, y My Bloody Valentine, por mencionar algunos.

El álbum debut, contará con más colaboraciones. Entre los músicos confirmados, además de Greenwood, se encuentran Laura Marling, Nathan East, Glenn Kotche, Omar Hakim, Adam “Cecil” Bartlett, David Okumu, Adrian Utley de Portishead, y Richie Kennedy.