Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157915
Entrevista con Weezer

Entrevista con Weezer

13/Nov/2019

Weezer: La playa y la ciudad con mascarillas humectantes.

Desde Los Ángeles, Brian Bell, guitarrista de Weezer, contestó el teléfono. Con una actitud positiva y voz afable –aunque estuviera revisando los mapas de los incendios en California pues era posible que tuviera que evacuar su hogar– concedió a Indie Rocks! 10 minutos para hablar sobre lo que vive la banda hoy y lo que se aproxima, no solo en su presentación en la décima edición del Corona Capital sino en los próximos años. Y nosotros que ni siquiera podemos planear para el próximo mes…

Este año, Weezer ha sido muy prolífico: un álbum de covers y uno de color. ¿Por? “El Teal Album no estaba planeado, solo salió esporádicamente. En cambio, el Black Album se concibió inicialmente al escribir el White Album. Se pensó como la antítesis o el lado B de Los Ángeles. Temáticamente, el blanco es la playa y el negro es la ciudad. Desde que planteamos lo de la playa, nos quedamos con ese concepto de dualidad en la cabeza hasta que tuvimos la cantidad adecuada de canciones para lanzar el Black Album.

Aparentemente, mantener sentimientos y conceptos es algo común para la banda californiana. “Estamos en el proceso de terminar un nuevo álbum que se llamará Van Weezer, ya sacamos una canción [“The End of The Game”] y luego del tour que tenemos con Green Day en el verano tal vez podamos terminar otro. De este otro ya tenemos como el 80%, se va a llamar OK Human y es mi favorito hasta el momento, incluso en el estado incompleto en el que está. Es por los solos y las canciones son tan buenas. Además, el proceso de creación fue muy inspirado. Algunas canciones tienen guitarra acústica, hay órgano y espero agregar algunas cosas que aún no intentamos. Será un álbum muy orgánico, muy directo y muy maduro. Siento que es justo el paso que tenemos que tomar musicalmente”.

Para una banda con más de 20 años de carrera, uno pensaría que ya cumplieron todos sus sueños del comienzo. Sin embargo, la lista de deseos aún no se concluye. “Tocamos en el Hollywood Bowl hace unas semanas y fue literalmente lo mejor que me ha pasado. Es fácilmente la mejor cosa que me ha pasado”. Además, “es nuestra segunda vez de tour con Pixies y espero no sea la última. El bajista y yo nos hicimos muy buenos amigos, este verano vimos la serie mundial. Él tenía de esas mascarillas para la cara, de esas que son para humectar la piel. Nos las pusimos y vimos la serie mundial”.

“Estamos muy emocionados de regresar a México, pero nos preocupa cumplir las expectativas. Además, en el cartel hay muchas grandes cosas. La última vez que estuvimos en este festival en México, estaba Jack White; ya lo conocía entonces fui y lo saludé, pero no diría que pasamos el rato juntos. En general no somos de los que salen con otras bandas. Tal vez sea nuestra naturaleza introvertida, pero usualmente nos concentramos en nuestro set”.

Finalmente hablamos de cómo ve la evolución de las tendencias en la música. “Definitivamente soy la persona equivocada para decir quién es el próximo big deal en la industria, pero el mejor álbum que escuché este año es Surf’s Up de una banda de Inglaterra llamada Fat White Family. Creo que es fantástico. Sin embargo, no sé. ¿El nuevo ícono en el mundo de la música? Creo que tiene que ver mucho con política”.